Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| LA GENERACIÓN MILENIO CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (Ago/07) |
29/08/2008 Si de algo puede presumir la generación que actualmente dirige al mundo es de haber fracasado. Hoy como nunca los índicesde pobreza por un lado y de deterioro del medio ambiente por otro, nos llevan a concluir que no supimos, como generación, resolver los problemas que se veían venir y que no quisimos ver o no pudimosenfrentar. Esto hace que sea inevitable voltear a ver a la siguiente generación, que ya está en la puerta y que lega más preparada. En los siguientes cuadros se presentan algunas de las característicasde la ?generación milenio? y su diferencia, a veces escandalosa, con las nuestras. Hoy en México uno de cada cinco habitantes del país tienen entre 18 y 29 años; esta cohorte cumplió su mayoría deedad entre 1996 y 2007, justo alrededor del cambio de milenio. Estos mexicanos, en ya pocos años, manejarán la economía, el gobierno, la sociedad y el país entero. ¿Cómo son?

LA COMPUTADORA 
En lapoblación mayor de 18 años, 38 por ciento maneja una computadora y la aprendió a manejar en promedio a los 20 años; sin embargo, al ver por grupos de edad, vemos que en la Generación Milenio el uso deuna computadora llega a 59 por ciento, 25 puntos porcentuales más que la cohorte siguiente, pero no sólo la prevalencia de uso importa, sino la experiencia. Resulta que mientras la generación que hoytiene de 30 a 49 años aprendió a usar una computadora en promedio a los 25 años, la generación milenio lo hizo a los 15, es decir, nos llevan 10 años de ventaja en experiencia, y más aún, casi dos decada 3 de ellos la aprendieron a usar antes de los 15 años, la ven como parte de su vida, como nosotros aprendimos a leer el reloj.

EL AUTOMÓVIL 
Algo parecido ocurre con el automóvil. 56 porciento de los miembro de la generación milenio sabe conducirlos, porcentaje significativamente superior al de las generaciones más viejas, y además, en promedio aprendieron a manejar antes de los 17...
tracking img