Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditación como terapia anti- envejecimiento

La meditación consciente ayuda al desarrollo de la mente y al bienestar de la persona

|Por Grace Wu - La Gran Época|14.03.2010 17:32 |

[pic]
La práctica de meditación no solo ayuda a retrazar el envejecimiento, además otorga paz interior, reduce el riesgo deenfermedades e incluso puede alargar la esperanza de vida. (Cat Rooney/La Gran Época)

La meditación es perfecta para la salud ya que proporciona el mayor beneficio en el menor tiempo. Veinte minutos aldía de meditación consciente aporta a la persona paz interior, reduce el riesgo de enfermedades e incluso puede alargar su vida. Las investigaciones confirman que la meditación puede ralentizar elenvejecimiento de las células y prolongar su vida.
Los orígenes de la meditación consciente provienen de oriente y tiene sus raíces en la espiritualidad. Históricamente, los practicantes del Budismo hanutilizado la meditación como medio para integrar las enseñanzas con el fin de iluminarse al propósito de la vida y en última instancia alcanzar la libertad espiritual. En occidente se ha adaptado lameditación consciente principalmente como técnica para la relajación física y de la mente.
Según un artículo publicado el año pasado de la Academia de Ciencias de Nueva York, a pesar de que lameditación se ha vuelto más secular, la práctica de elevar la consciencia, o la habilidad de mantenerse enfocado con una mente clara en todo momento, aún tiene el efecto de retrasar el proceso deenvejecimiento.
La capacidad que la práctica de meditación nos aporta para cultivar emociones positivas, y su efectividad como terapia para la depresión y el estrés, están documentadas en la literatura médicadesde los años setenta. Parece que un descenso en los niveles de estrés asociado a la meditación, retrasa el envejecimiento y muerte celular.
Las células de nuestro cuerpo contienen telomeres, que...
tracking img