Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repubica Bolivariana de Venezuela
*Ministerio del Poder P*opular para la *E*ducación
Liceo Bolivariano ”Julio Bustamante”
*Ano 3ro Sección* “D”
REGION CENTRAL
Profesora: NorelisUzcategui
*La Región Central*de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma se localiza en elcentro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua), Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por el este, Región CentroOccidental por el oeste y por el sur a la Región de los Llanos.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. Elorganismo designado para manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.
La región está conformada por los estados Aragua), Carabobo y Cojedes. La misma ocupa unos 26.000 km² desuperficie.
Limites de la Region Central
Limita al norte con una porción del Litoral Costero del Mar Caribe y con la Región Capital; limita al este con la Región Capital y parte de la Región de losLlanos; al oeste, con la Región Centro Occidental y al sur, con la Región de los Llanos y el estado Barinas.
Aspectos Físic,
clima
Predominan dos tipos de clima en el estado Lara: el tropical,seco y muy seco, y el premontano, también seco y muy seco, seguidos por el premontano húmedo. Los climas montano bajo húmedo y paramero húmedo corresponden apenas un 4,8% del área estadal. Lasequedad del ambiente es típica, ya que la evaporación supera a las precipitaciones; éstas alcanzan 650 mm de promedio anual, con lluvias que caen en épocas diferentes de acuerdo con el lugar.
Latemperatura media anual fluctúa entre 22 y 28ºc, con un promedio de 23,8ºc en Barquisimeto estado lara.
Recursos naturales
El estado cuenta con minerales metálicos y no metálicos, especialmente...
tracking img