Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foro de educación mundial
Tema

El tema tratado en el foro habla acerca del cumplimiento de los objetivos que en si tienen relación con la educación, con los ciudadanos y con todas lassociedades en sí. También existe un marco de acción que representa un colectivo para actuar. En este marco se dice que los gobiernos tienen que los gobiernos tienen la obligación de velar por los alcances yobjetivos que se deben lograr en relación a la educación. Se hablo sobre la falta de estudios en más de 113 millones de niños que no cuentan con la enseñanza primaria y 880 millones de adultosanalfabetos, y de igual forma la discriminación entre los géneros que sigue dándose en los sistemas de educación así como la falta de calidad de aprendizaje y la adquisición de valores humanos ycompetencias no es el objetivo que se buscaba entre los diferentes países y sociedades.
Antecedentes
Se remonta a la conferencia que se dio en el año de 1990 y a otras conferencias que son: Cumbre Mundial enfavor de la Infancia (1990), la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1992), la Conferencia Mundial de Derechos Humanos (1993), la Conferencia Mundial sobre Necesidades EducativasEspeciales: Acceso y Calidad (1994), la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (1994), la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (1995), la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer(1995), la Reunión de mitad del decenio del Foro Consultivo Internacional sobre Educación para Todos (1996), la Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos (1997) y la ConferenciaInternacional sobre el Trabajo Infantil (1997).
Participantes
Con más de 1000 participantes de todo el mundo entre ellos se encontraban los Gobiernos, organizaciones, organismos, grupos y asociaciones, asícomo docentes, ministros, etc. Todos ellos con la idea de reforzarlos dispositivos internacionales y regionales de rendición de cuentas para dar transparencia a los compromisos contenidos en el...
tracking img