Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas y endurecidas posteriormente, normalmente se le añaden polipropileno o elpolietileno con el fin de proporcionar diversas características.
El papel se obtiene de arboles. Para esto se efectúa una formulación, seleccionando varios tipos de papel recuperado, que varían enfunción a las características del papel fabricado
Un dato interesante es que se dice que cada ser humano consumirá 13 árboles en toda su vida por los distintos productos que necesita, (pañales derecién nacido, papel higiénico, los cuadernos para estudiar, los blocks para dibujar, las agendas para anotar, los periódicos, revistas, etc. como ya había mencionado se producen muchos tipos de papel porejemplo:
Papel libre de acido, papel kraft, papel liner, papel cartón multicapa, papel pergamino vegetal, papel simil-pergamino, papel similsulfurizado, papel sulfurizado, papel tisue, papelpermanente, papel fluting, papel de piedra, papel para corrugar, papeles para impresión y escritura, cartulinas, papel para periódico, los más conocidos son:
Papel cristal: es un papel muy liso y resistente,es rígido y se emplea en empaquetados de lujo.
Papel estraza: es el papel principalmente recuperado (reciclado).
El papel y el cartón usado que se recupera en España para reciclar, termina dentrode un barco en dirección a China, y puede pasarse unos 28 días navegando por mares y océanos.
Quizá después de un tiempo regrese de vuelta, aunque esta vez transformado en el embalaje de un televisoro cualquier aparato electrónico con la marca de “made in China”.
En España en donde se recuperan cerca de 4.6 millones de toneladas, las exportaciones han pasado de 274.600 toneladas a 729.400 haceuna década, pero tan solo en 2006 subió a casi 1 millón.
Cuando España le vende su papel al gigante asiático, le vende en grandes cantidades, es un volumen de papel como si ocupara 10 estadios de...
tracking img