Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO TODO ES BASURA

Como se ha visto en los textos precedentes, la eliminación inadecuada de residuos orgánicos e inorgánicoscausa un impacto negativo en el ambiente y en la salud humana; porello se ha establecido regulaciones para su control y manejo, así como políticas para reducir su producción y estimular la reutilización, reciclado y recuperación de algunos materiales con l valoreconómico. La separación de desperdicios es higiénica y fácil, sólo se requiere de esfuerzo y voluntad para renovar hábitos de consumo. Puede reciclarse: desperdicio orgánico, cartón, papel, metal, vidrio,plástico y otros materiales.

Se considera materia orgánica a los elementos que forman o han formado parte de algún ser vivo; gran parte de los desechos que generamos entran en esta clasificación,como restos de comida y excremento, entre otras cosas. Dicha materia tiene un tiempo de descomposición más rápido que el de los desechos inorgánicos; por ello se deben manejar de diferente manera ysepararse del resto de los desperdicios para destinarse a la composta, proceso biológico mediante el cual los desechos vegetales y animales se transforman en un abono natural.

El reciclaje es unprocedimiento que favorece la preservación de los recursos naturales; por ejemplo, para producir una tonelada tanto de papel como de cartón se tala 17 árboles; de tal modo que por cada tonelada de papelque se recicla se salva el mismo número de éstos, se ahorra el agua que beben 30 personas en un año y casi 1,500 litros de petróleo; además, se evita el derrame de productos químicos que dañan suelo,agua, y se contribuye a disminuir la contaminación del aire. Los materiales de papel que con más frecuencia se desperdician son:
1. Periódicos
2. Revistas
3. Cuadernos
4. Hojas sueltasActualmente se lleva un programa de separación, el cual se encuentra a prueba y sigue un sistema de colores para depositar la basura según su categoría:
Tipo de desperdicio Color del contenedor
Tipo de...
tracking img