Basura

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La ley de las tres R Las tres "R" de la ecología son:
Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Reduce…Todo aquello que compras y consumes tiene una relación directa con lo que tiras. Por ello, consumeracionalmente y evita el derroche.
Reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes
Lleva a la compra una bolsa de tela o el carrito
Disminuye el uso de papel de aluminio
Limita el consumo deproductos de usar y tirar
Reduce el consumo de energía y agua.
Reutiliza…Reutilizar consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. De esta formaahorramos la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.
Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables "gastarás".
TIPOS DE BASURA

Se puedendistinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.2 Metal y latas.3 Bolsas de tela plástica.4 Botellas y vidrio.5 Envases y botellas deplástico.6 Ropa vieja y trapos.
El reciclado es el reproceso de los materiales, en este caso del PET, para acondicionarlos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materiaprima.Hay tres maneras de aprovechar los envases de PET una vez que terminó su vida útil: someterlos a un reciclado mecánico, a un reciclado químico, o a un reciclado energético empleándolos como fuente deenergía.



















El problema parece complejo pero no difícil de resolver. Aunque encontramos una gran cantidad de basura orgánica e inorgánica en todas partes quemiremos dentro de un plantel, el problema resulta todavía mayúsculo cuando no se tiene una educación sobre la misma y resulta sencillo tirar o depositar todo lo que ya no necesitamos en cualquier parte ysi bien se encuentra un depósito de basura cerca, este se encuentra desbordado por todo tipo de desechos, parecería que no hubiera el personal suficiente para vaciar esos depósitos. Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS