Basura

Páginas: 79 (19534 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua)
Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA-UNAN)

Trabajo de Tesis Para optar al grado de Master en Ciencias del Agua

EVALUACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL POR MEDIO DEL ESTUDIO DE ALGUNOS ASPECTOS DE SEDIMENTACIÓN Y CONTAMINACIÓN EN LA LAGUNA DE BLUEFIELDS, RAAS, NICARAGUA.

Directora: Asesores:Dra. Katherine Vammen Dr. Jorge Pitty MSc. Victor Martínez

Elaborado por:

Svetlana Dumailo

Managua, julio de 2003 Patrocinado por la Red Centroamericana para el Manejo de los Recursos Hídricos (Red CARA)

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua)
Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA-UNAN)

Trabajo de Tesis Para optar al grado de Masteren Ciencias del Agua

EVALUACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN LA LAGUNA DE BLUEFIELDS POR MEDIO DEL ESTUDIO DE ALGUNOS ASPECTOS DE SEDIMENTACIÓN Y CONTAMINACIÓN, RAAS, NICARAGUA
Directora: Asesores: Dra. Katherine Vammen Dr. Jorge Pitty MSc. Victor Martínez Elaborado por: Svetlana Dumailo

Managua, julio de 2003 Patrocinado por la Red Centroamericana para el Manejo de los Recursos Hídricos(Red CARA)

“Evaluación de la problemática ambiental en la laguna de Bluefields por medio del estudio de algunos aspectos de sedimentación y

contaminación, RAAS, Nicaragua”, elaborada por Svetlana Dumailo.

“Sometido al Programa de Maestría en Ciencias del Agua del Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, como requisito parcialpara optar al grado de Master en Ciencias del Agua”.

Aprobado por el Tribunal:

“Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, mayo de 2003.

ii

DEDICATORIA

Para mis hijos Marlon Andrei y Elvira Zaori, que me apoyaron en momentos difíciles y que dieron una parte de su niñez para que fuera posible este logro. A mi familia que siempre estaba a mi lado, aun estando lejos, cuidó de mí y medio fuerzas para terminar este estudio.

iii

AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a la Red Centroamericana para el Manejo de los Recursos Hídricos (Red CARA), y a CIRA – UNAN Managua, que permitieron la realización de la Maestría en Ciencias del Agua en Nicaragua, CIRA – UNAN, Managua.

En la realización de este trabajo mi agradecimiento especial quiero enviar a la dirección de la BluefieldsIndian & Caribbean University, universidad que hizo posible este estudio.

Especial agradecimiento para los docentes de la Maestría en Ciencias del Agua, a los trabajadores de CIRA – UNAN Managua, por apoyar este estudio.

A las instituciones, como DANIDA, que hizo posible el sueño de realizar un estudio en la Laguna (Bahía) de Bluefields en la Costa Atlántica. Todos que contribuyeron y meapoyaron en la recopilación de la información, salidas al campo, a los estudiantes de la carrera de Biología Marina.

ÍNDICE GENERAL
Capítulo Capítulo Capítulo Capítulo 1. 2. 3. 4. 4.1. Capítulo 5. 5.1. 5.1.1. 5.1.2. 5.1.3. 5.1.4. 5.1.5. 5.1.6. 5.2. 5.2.1. 5.2.2. 5.2.3. 5.2.4. 5.2.5. 5.3. 5.3.1. 5.3.2. 5.3.3. 5.3.4. 5.3.5. 5.3.6. 5.3.7. 5.4. Introducción Antecedentes Justificación Objetivogeneral Objetivos específicos Característica general del sitio de estudio Cuenca del Río Escondido Factores climáticos Geología y Geomorfología Características edáficas Vegetación Características hidrológicas Ecología humana Cuenca entre Río Escondido y Punta Gorda Geología y Geomorfología Características edáficas Vegetación Recursos hidrológicos Ecología humana Municipio y la ciudad de BluefieldsPerfil social del Municipio de Bluefields Factores climáticos Geología y Geomorfología Características edáficas Recursos hidrológicos Vegetación Perfil económico del Municipio de Bluefields Características generales de la Laguna de Bluefields IV 1 2 5 8 8 9 10 10 11 11 12 12 13 14 14 14 14 15 15 16 16 17 17 18 18 18 19 20

5.4.1. 5.4.2. Capítulo 6. 6.1. 6.1.1. 6.1.2. 6.1.3. 6.1.4. 6.1.5. 6.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS