Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ecología
“plantar arboles en la preparatoria”

Preparatoria: CBTis 131
Grupo: 4ºE
Alumnos: Karina Judith Pérez Torres
Sandra Ivette Rodríguez Castillo
Prof.: Martiniano Ovalle
Resumen ejecutivo:

En este planeta necesitamos de o2 para poder respirar los arboles nos otorgan esto por eso es bueno plantar arboles.
Antes de comenzar a plantar un árbolcerciórate de que no le faltará el agua. Para ello puedes instalar un sistema de riego por goteo con una simple manguera plansa conectada a un surtidor.
1. El lugar en que se ubicará la planta debe despejarse de malezas en un radio aproximado de 50 centímetros
2. Con la pala remueve el terreno en donde plantarás el árbol
3. En el centro del área removida construye un hoyo que permita unaadecuada acomodación de las raíces de la planta. Se debe separar la mejor tierra para tapar las raíces. Es bueno que los hoyos sean bastante más grandes que el volumen de las raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto, aireado y libres de piedras o escombros. Así se retiene mejor la humedad, las raíces crecen más fácilmente y por lo tanto también crecen mejor los árboles.

lasincertidumbres y limitaciones de apostar a la plantación de árboles para así reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. Pero incluso en las predicciones más conservadoras, dicen los autores, “siguieren que la captura acumulativa potencial hasta 2100 puede compensar un 5-7% de las emisiones de dióxido de carbono por la energía y las industrias”.
O sea que si queremos beneficios tenemos que invertir. Ynada mejor que invertir plantando árboles, para que ellos nos ayuden absorbiendo los gases invernadero.
La tala inmoderada de arboles se ha extendido por todo el país, principalmente en las zonas boscosas del mismo de estas, las persona son las perjudicadas, ya que afecta a largo plazo la estabilidad climática y otros como también sucede en los principales biomas del país ya que estos han sufridodisminución de flora fana principalmente las selvas y bosques. Algunas veces por la sucesión ambiental pero la mayoría por el hombre y su idea de superar a la naturaleza.
Tanto las selvas como los bosques del país son explotados por el ser humano para actividades comerciales, económicas, como extracción de maderas preciosas papel carbón la mayoría de las veces de manera ilegal.
La tala de arboleen diversos partes del mundo se ha convertido en un enorme negocio pero al mismo tiempo constituye un problema internacional que acaba con todo el paisaje.
La tala es una actividad prohibida para todas las comunidades y regiones de México pues este cuenta con muchas riquezas en las cuales se encuentran meas de 500 especie diferente de los cuales el 30% esta extinguiéndose

Índice:Introducción:

Este proyecto tiene como propósito un aumento de personas que planten arboles.
Se debe hacer como una actividad cotidiana para que así se incremente el número de arboles plantados al año. Si cada persona plantara un árbol al año serian aproximadamente 7000000 de arboles al año.
Los arboles nos brindan o2 sin este no respiraríamos por eso es muy importante no talar excesivamente losarboles y plantar mas.
Si plantas un árbol, te estás obsequiando O2 no solo a ti, sino a todos los animales del planeta y ayudas a que los seres heterótrofos puedan seguir respirando, además de que las plantas nos dan el alimento, porque nosotros ni los animales podemos fabricarlos. Su importancia es enorme, sin plantas no hay vida y si no hay vida el planeta queda sin nada.
Por eso a PLANTAR UNARBOL POR LO MENOS EN TU VIDA.

INVESTIGACION

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.[1] [2] Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura
La deforestación es...
tracking img