Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABONO DESECHO DE FRUTAS Y VERDURAS

Composta: convierta sus desperdicios en abono orgánico

La basura proveniente de comidas y plantas compone el 25 por ciento de la basura proveniente de las ciudades; pero esos desechos orgánicos podrían ser muy bien utilizados por otros seres vivos. Convertir esos desperdicios en abono permite que no lleguen a los basureros, aguas y centros de tratamientode agua, sino que alimenten a sus plantas. Si usted cultiva alimentos en su jardín, este excelente compuesto le dará aún mayores beneficios y ahorro.
Este abono, también conocido como “composta”, ofrece muchas ventajas para su jardín:
• Reduce los problemas de pestes y el uso de pesticidas
• Mejora las tierras arenosas y arcillosas
• Ahorra el gasto en compras de acondicionadores para latierra y estiércol embolsado
• Una tierra alimentada saludablemente da plantas más fuertes y saludables
• Añadir materiales orgánicos a la tierra mejora la retención de la humedad
• Al alimentar bien sus cultivos de verduras y frutas mejorará su propia dieta, pues obtendrá frutos más nutritivos.
Por otro lado, su preparación es una buena manera de educar a los niños sobre la naturaleza y elciclo de la vida.
Además de desechos de plantas, como hojas, césped cortado y yerbas, puede usar una gran variedad de desperdicios de su alimentación: restos de la preparación y consumo de frutas y verduras, restos de café y té, y cáscaras de huevo. Para evitar la presencia de animales y malos olores en su depósito, no debe agregar carnes, huesos, queso, grasas, excrementos de mascotas, plantasenfermas ni hierba mala.

¿Cómo se hace este abono?
La naturaleza ofrece un contingente de obreros especializados en descomponer materias orgánicas. Son bacterias, hongos, moho, gusanos, insectos y otros organismos de la tierra, los cuales comen todo tipo de materia orgánica y transforman los nutrientes de tal manera que las plantas los pueden consumir.

Cascaras de frutas en abono para plantasCuando se decide plantar vegetales o plantas ornamentales, no solo basta con dar vuelta la tierra y hacer el hueco para colocarla, sino es necesario fertilizarla. Las cáscaras de frutas en abono para plantas, es una buena opción para abonar entre otras cosas que se pueden juntar también. ¿Y cómo se fertiliza?, hay varias formas de abonar la tierra, para que cuando las raíces absorban esefertilizante o abono al disolverse con el agua de riego o de lluvia, puedan alimentarse con los nutrientes que son primordiales para su crecimiento y vida saludable. La incorporación de abonos en la tierra, es muy importante para enriquecerla y dejarla en condiciones favorables, y de ese modo poder seguir sembrando más plantas durante el año. Los abonos para la tierra y las plantas se fabrican con muchascosas que son eficaces para brindar nutrientes necesarios para cada planta.

Existen los abonos orgánicos y los inorgánicos o sintéticos. Los abonos orgánicos se pueden hacer en forma casera desde nuestras propias casas; uno de los elementos que sirven bien son: las cáscaras de frutas en abono para plantas, entre otras cosas que también se deben mezclar y dejar que se degraden o sedescompongan, mediante un proceso de espera y rejunte de desechos orgánicos que se tiran de la cocina o también se juntan estiércoles de animales varios, pastos recién cortados y se los debe poner mientras estén verdes, etc. Se pueden enumerar distintas mezclas de restos orgánicos, para elaborar un abono compuesto, se pueden mezclar además de cáscaras de frutas en abono para plantas, también sirven losyuyos, pajas, cenizas y tierra. Lo ideal para hacer abono compuesto entre otros métodos, es aplicar cada material en capas, por ejemplo ir intercalando los restos de cocina como las cáscaras de frutas en abono para plantas, cáscaras de huevo trituradas, yerba, té o café ya usado, restos de verduras, huesos molidos, hojas, etc.
Esa variedad de restos de cocina también se pondrían intercalándolos por...
tracking img