basurales a cielo abierto

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
BASURALES A CIELO ABIERTO:
Nuestras ciudades son grandes consumidoras deenergía y de diversosrecursos naturales. Generan toneladas deresiduos que aumentan año tras año. El nivel de desarrollo y elestilo de vida que tenga cada comunidad determinarán la cantidad y el tipo de residuos producidos y su disposición final.
Esta cantidad de residuosproducida por todos nosotros debe ser tratada de unamanera adecuada de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que nos rodea ocasionando entre otras cosas daño a la salud.
Uno de los factores que daña la salud de los habitantes de lasciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diariolas miles de personas que habitan en sus inmediaciones. Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente. En la mayoría de los casos, losafectados se contagian a través del contacto con animales domésticos o roedores infectados o a través de la ingestión de alimentos en mal estado. Entre las enfermedades que aún persisten entre nosotrosfiguran el dengue y el cólera.
Muchos de los materiales que integran la basura, podrían haber sido reutilizados, es decir reciclados. Entre los más comunes podemos señalar los vidrios, el papel, losmetales, los residuos orgánicos, que pueden utilizarse como sustancias fértiles del suelo.
Pero para poder realizar esto de forma eficiente es necesaria una clara conciencia en la población de las ventajaspara el ambiente, que representa la reutilización de éstos elementos. Para esto es necesario implementar campañas de difusión en todos los ámbitos.
¿Sabía que la mitad de los objetos que tiramosconstituyen basurainnecesaria?
¿Sabía qué hay debajo de la tierra? Hay mucha agua. Ella corre a través de ríos subterráneos y de ellos, mucha gente toma el agua que utiliza para consumo.
Pero. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basurales a cielo abierto
  • El problema de los basurales a cielo abierto.
  • basurales A cielo abierto
  • Basurales a cielo abierto en bs.as
  • Basurales a Cielo abierto
  • Basural A Cielo Abierto
  • basurales a cielo abierto
  • Basurales a cielo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS