Basuras Tecnologicas

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PRESENTACIÓN

El crecimiento acelerado de nuestra sociedad y en especial de las industrias de tecnologías de la información ha producido un nuevo problema ambiental, social e incluso moral: LA CONTAMINACIÓN.
“Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplíannuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.”
La basura electrónica (e-waste) incluye todos los ordenadores, teléfonos móviles y aparatos eléctricos y electrónicos que han sido vendidos, donados o relegados al desuso por parte de su propietario original. Dichos objetos son susceptibles de ser reciclados porque poseen metales preciosos, pero son también altamentetóxicos y cancerígenos.
Suiza fue pionera en el reciclaje de 'e-waste', a través de la Convención de Basilea para el control de las basuras peligrosas, acuerdo al que se suscribieron 170 países miembros.
Por sus frágiles legislaciones medioambientales y una mano de obra 15 veces más barata que en Europa, países como China, India o Kenia reciben y procesan buena parte de la basura electrónica delos países industrializados.
http://ewasteguide.info/Ott_2008_Empa-CNPMLTA
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/20/pais1536734.html
Publicado por Daniel Felipe Sanchez Laverdeen 17:300 comentarios 
Etiquetas: Propuesta
JUSTIFICACIÓN

Dada el aumento incontrolado de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, son múltiples los científicos de renombre internacional quehan mostrado su interés por el tema, advirtiendo del creciente riesgo a que nos vemos sometidos.

GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN COLOMBIA. DIAGNÓSTICO DE COMPUTADORES Y TELÉFONOS CELULARES. Daniel Ott.
Aunque aun en América latina no hay una masa crítica de e-waste, esta si esta empezando a crecer drásticamente la cantidad.
Este trabajo nos habla del crecimiento desmedido de la venta deequipos eléctricos y electrónicos en Colombia; mientras nos explica que no se tienen los recursos necesarios para reciclarlos cuando sus dueños los desechen.
“Además hay pocas empresas formales que se dedican a reciclar e-waste y en cambio se estima una creciente proliferación de actividades “artesanales” de recuperación, bajo sistemas informales que no garantizan la protección de los trabajadoresfrente la manipulación y exposición a materiales tóxicos. Estas condiciones reafirman la oportunidad y conveniencia de un estudio detallado como el presente diagnóstico de la situación actual de la gestión de e-waste en Colombia.”
http://ewasteguide.info/Ott_2008_Empa-CNPMLTA

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN ARGENTINA POR CONICET
En un informe publicado por el Centro de Divulgación Científica de laFacultad de Farmacia y Bioquímica, el Prof. Adolfo Portela (autor de un manual del Ministerio de Salud y Acción Social sobre las normas vigentes en cuanto a exposición a radiofrecuencias) declara que la zona de mayor riesgo en el rango de radiofrecuencias está entre los 30 y los 300 megahertz, la más utilizada en enlaces de telecomunicación de corta distancia, las emisoras de TV y FM y latelefonía celular. La exposición severa a estas radiaciones afecta principalmente la vista, el sistema nervioso central, el hígado y las glándulas de secreción interna. Actualmente se pretende bajar la potencia de estas emisiones aumentando la sensibilidad de las antenas.
http://www.camoca.com.ar

MANEJO DE DESECHOS TECNOLÓGICOS, UN NEGOCIO FLORECIENTE

El manejo de los desechos tecnológicos es untema importante. Las empresas a nivel mundial le han dado un giro importante en cuanto a la manufactura de sus productos mediante el reemplazo o control de materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que no pongan en peligro la salud humana, según uno de los fabricantes de computadoras, Toshiba.

Al referirse el caso específico de Centroamérica, Toshiba dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura tecnologica
  • Basura Tecnologica
  • Basura Tecnologica
  • La basura tecnologica
  • Basura Tecnológica
  • Basura Tecnológica
  • BASURA TECNOLOGICA
  • Basura tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS