Basuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Educativa
“la sagrada familia”

Ética

Zaira Díaz
Yeison Cardona
Sharon Escobar

10-7

Tolima
Ibagué
2010
Institución Educativa
“la sagrada familia”

Tema: las basuras
en el colegio

10-7

Tolima
Ibagué
2010
Basuras

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual sele considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas yel consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera.
8:41 am 4/06/2010
En el segundo patio frente a las canchas encontramos una bolsas de basura alrededor de los arboles contribuyendo a la contaminación.
No preguntamos ¿Por qué no están en su sitio adecuado?
El depósito de basura del colegio loencontramos en mal estado y con residuos a su alrededor. Las zonas verdes que se encuentra con una cantidad de pasto elevada ayuda a esconder las basuras que arrojan los estudiantes sin cultura.
9:10 am 8/06/2010
En el sitio que nosotros frecuentemente llamamos “kiosco” observamos la cultura que nosotros los estudiantesdecimos tener, parece que no les da vergüenza destruir el medio en que vivimos. De esto solo podemos sacar una conclusión O mejor una realidad: que nosotros que supuestamente estamos en un colegio recibiendo Educación y formando nuestra personalidad de acuerdo con la ética y valores no estamos aplicando lo que frecuentemente nos quieren enseñar.
¡¡¡¡ No se necesita de educaciónpara tener cultura ciudadana!!!!
Porque personas humilde que no cuentan con los recursos suficientes para estudiar tienen más cultura que nosotros…
2:25 10/06/2010
En todos los sectores del colegio se encuentran canecas de aseo y lo que alcanzamos a observar fue que del 100% de canecas el 70% se encuentran en malestado…
En la fuente que es un sitio recreacional se encontraron mucha basura alrededor de ella. En los salones vemos basura bajo los pupitres de los estudiantes, mientras reciben clase preguntamos al docente Gerardo Narváez y nos informa que lo primero que hicieron al entrar a clase fue recoger papeles.
Pasados más o menos 50 minutos después el salón estaba nuevamente sucio Nos parece ungran error que los profesores acepten recibir clase en un salón desordenado.
4:15 Pm 15/06/2010
“El desorden es porque los alumnos en todo momento salen del salón” Erlinda.
“Concientizar a los estudiantes de que tiren los papeles a las canecas” Erlinda.
“Hacemos asea cuatro veces al día y el colegio permanece sucio”Erlinda.
Al preguntarle a una de las aseadoras del colegio concluimos que los profesores deberían ejercer un mejor control u hacer algo efectivo para que los estudiantes permanezcan en sus aulas de clases y así no causen daños que podrían ser mortales para la naturaleza.
Nos parece que el lugar más sucio del colegio es el “bus” porque a simple vista hay demasiada basura además de su mal estado;cuando llueve se mezcla el barro con la basura produciendo malos olores y mucha contaminación.
4:25 16/06/2010
El salón que está localizado en la antigua biblioteca se observo como los estudiantes votaban basura por las ventanas…
Causando una contaminación severa en las alcantarillas ya que se taponan y causan...
tracking img