Basurero Doña Juana

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Un tema del que se habla menos en relación con el relleno sanitario Doña Juana es el de la muerte lenta del río Tunjuelito, como consecuencia del lanzamiento de lixiviados a susaguas y, recientemente, de la problemática ambiental en el barrio Mochuelo, contiguo al relleno.
Respecto al tema de los lixiviados, la información oficial indica que no es cierto que selancen impurezas al río. La secretaria distrital de Hábitat, sostiene que los líquidos producidos por Doña Juana son tratados previamente en una planta en donde se les reduce lacarga orgánica y de metales de acuerdo con las disposiciones de la CAR. pero los habitantes de la zona y algunos líderes ambientales aseguran que parte de los lixiviados sí es arrojada alrío.
Respecto a la situación sanitaria del barrio Mochuelo también hay discusiones y diferencias entre comunidad y algunos representantes frente a la administración distrital. Allíviven algunas de las familias más pobres de la ciudad, que sienten que sus hogares son cada vez más presionados por la ampliación del relleno, cuya vida útil es de año y medio más.La cercanía al relleno implica la proximidad a las moscas, que según el director del hospital de Vistahermosa, Pedro Aguilera, tienen un radio de acción de 800 metros. Hace dos años laAlcaldía de Bogotá llenó la zona de avispas para controlar los insectos que transmitían enfermedades, especialmente a los niños. Las avispas terminaron picando a la comunidad y nosirvieron como solución, porque su ciclo reproductivo es más lento que el de las moscas.
Total, las moscas siguen, las enfermedades respiratorias volvieron y los malos olorespersisten, mientras los vecinos de Doña Juana piden a gritos que les resuelvan los problemas y advierten que no se irán porque llegaron al lugar antes que la maloliente vecina Doña Juana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña Juana
  • Don Juanes
  • Don juan
  • don juan
  • Don Juan
  • El Don Juan
  • Don juan
  • Don juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS