Basurero

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

























Basurero


El basurero es un lugar destinado a tirar los desechos que genera la sociedad. Pueden ser tiraderos oficiales o clandestinos.
Losclandestinos son lugares hechos por un grupo de personas para depositar desechos sólidos, son un grave problema ya que provocan contaminación y enfermedades.
Mientras tanto, los oficiales son aquellosque están bajo ciertas condiciones y están controladas para tener menos contaminación.

Existen tres opciones de lugares a los que puede depositarse la basura: un incinerador, un vertedero o a unainstalación de reciclaje. La basura completamente orgánica, como los árboles de Navidad, palos y ramas de los árboles, las hojas y la hierba en bolsas de papel, generalmente se envían a un sitio demantillo donde se astillan para su uso en jardines y parques públicos.

Incineradores
Si la basura va a los incineradores, probablemente termines obteniendo parte de ella nuevamente en forma deelectricidad. La basura se clasifica de manera que se eliminen los artículos peligrosos al alto calor, tales como las baterías. El residuo remanente se alimenta entonces en un incinerador y la energíaproducida se recupera como energía. 

Vertederos

Los rellenos sanitarios son grandes fosas destinadas a contener basura bajo tierra mientras se descompone. Forradas con arcilla, plástico, y una capade grava que ayudan todas a filtrar las toxinas de la basura lejos de las fuentes naturales de agua y del suelo subyacente, los vertederos pueden contener cientos de miles de toneladas de basura. Loscamiones y los compactadores empujan la suciedad hacia abajo, creando una superficie bien compacta para mantener la basura en y para preparar el área para obtener más basura al día siguiente. Cuandoun vertedero está lleno, está cubierto con varias capas de suelo y parecerá un paisaje; algunos parques se sientan encima de antiguos vertederos. Sin embargo, el agua y el suelo en la zona tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL basurero
  • Basureros
  • basurero
  • El Basurero Tecnologico
  • CONTAMINACION EN EL BASURERO
  • Basureros independientes
  • Basurero cibernetico
  • Basureros tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS