Basureros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires existen 208 basureros o cielo abierto que contaminan al medio ambiente. En los apena 24 municipios del conurbano bonaerense hay 104 basurerosclandestino que se multiplican por cientos en el conurbano
Los basurales a cielo abierto son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario..
Es un lugar donde se puede encontrar todo tipode basura:
Residuos sólidos urbanos
Residuos hospitalarios medicamentos vencidos y tejido humano
Residuos radioactivos e industriales en una nube de gases tóxicos.
Son arrojados sinningún control ni tratamiento previo
El ranking provincia de Buenos Aires
Ciertas empresas se ensañan con los ríos más cercanos como ocurre el riachuelo o el reconquista, ríos lagos mapas sonvíctimas de un descuido generalizador en el aire tampoco está libre de problema como es el de Dock Sur Avellaneda.
El municipio de Quilmes, el sur del conurbano tiene mayor basureros ilegales dentro de laprovincia de Buenos Aires en 13 depósitos clandestino o cielo abierto 27000 toneladas.
La matanza donde está radicada 1 de los 3 rellenos sanitarios del Sean se existen 12 basureros clandestinos88600 toneladas.
En la Plata y en Lomas de Zamora se instalaron 8 basureros ilegales en San Martin 7 en Merlo Morón y Esteban Echeverría existen 7 en cada partido.
En el distrito de Avellaneda hay 4basureros ilegales en Almirante Brown, Ensenada Moreno Malvinas Argentinas hay 3 en Florencio Varela , San Isidro y Tigre 2 en los municipios Vicente López José C. Paz y San Miguel existe unbasurero abierto por cada distrito .
El mal manejo de los desechos afecta a casi todas las ciudades la mayoría de las grandes ríos y lagos están contaminados por la basura domiciliaria, cloacales y laactividad industrial o minera sin ningún tipo de control parecería que en la Argentina poco importa la salud ambiental .

Ubicación geográfica Los principales basureros de basureros y contaminantes de...
tracking img