Basé objetivos de economia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
PROBLEMAS ECONOMICOS
Tal como se ha mencionado anteriormente, los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas, de modo que el problema económico consistirá en:
¿Cómo emplear recursos escasospara producir bienes y servicios suficientes para satisfacer necesidades ilimitadas?
Así la ECONOMÍA es la ciencia que estudia la forma en la cual asignan los recursos escasos entre los diversos usosque compiten por ellos.
LAS PREGUNTAS CLAVE DE LA ECONOMÍA: El problema económico puede expresarse a través de tres preguntas básicas, las cuales deben ser contestadas por cualquier sistema deorganización económica:
1. ¿QUÉ Y CUÁNTO PRODUCIR? Es decir: ¿Qué bienes y servicios deben producirse y en qué cantidades? Dada la existencia de las necesidades y que éstas se satisfacen con bien,entonces es necesario determinar cuáles necesidades se van a satisfacer y cuáles son los bienes que satisfacen esas necesidades. Esta es una pregunta de carácter económico.
2. ¿CÓMO PRODUCIR? O sea, ¿Cómoproducir los bienes? Esta pregunta es de carácter técnico, y se refiere a cuál será la tecnología empleada en la producción, cuáles son los materiales necesarios, el tipo de mano de obra, el proceso deproducción, etc.
3. ¿PARA QUIÉN PRODUCIR? Es decir, ¿Quién obtiene lo que se produce? Esta pregunta es de carácter social y su solución depende del modelo que siga la organización social, ya que porejemplo en una economía de mercado dependerá de la capacidad de compra de los distintos consumidores.










ACTIVIADES ECONOMICA


México con un PIB (producto internobruto) nominal de US$ 1242,216 billones ocupa el puesto 15 entre las economías más grandes del mundo en el año 2011 y la segunda más grande de América Latina detrás de Brasil.

Las actividadesprimarias mexicanas son variadas, gracias a la diversidad de climas del país se cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, trigo, plátano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia objetiva
  • el objeto de la economia
  • Objetivo de la economia
  • objetivo de la economia
  • Objetivos de la economia
  • Objetivo De La Economia
  • economia y sus bases
  • bases de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS