Basílica De Los Remedios

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Basílica de los Remedios
Se inició su construcción en 1574 y alberga una imagen de la Virgen de los Remedios que data del siglo XVI de 27 centímetros de alto, hecha en talla estofada policromada. Surostro fue restaurado posteriormente y la peana con la referencia apocalíptica de la luna es de 1810. El templo es de planta de cruz latina y ha sido modificado significativamente, pero en suinterior se conserva el Camerín de la Virgen, ricamente decorado al estilo barroco en 1692. Dentro del conjunto de la basílica, hay un atrio amurallado construido en 1972 y una capilla abierta en forma deanfiteatro con gradería que preside una escultura monumental de San Miguel Arcángel obra de Federico Mosqueda, hecho en 1950; así como las esculturas del Sagrado Corazón de Jesús de Isaías Cervantes yel Monumento a la Corona de Cristo Rey. En el claustro del templo se encuentra una importante colección de ex-votos.
Parque Nacional de los Remedios.
Con 100 hectáreas y considerada dentro de las 11áreas naturales protegidas del valle de México, el parque nacional de Los Remedios, esta zona que constituye además un lugar de interés, en lo que se refiere especialmente a la obra arquitectónica delacueducto y templo colonial, constituyendo así un bello sitio de atractivo para el turismo en general.
Danza
Hay nueve talleres de danza folclórica mexicana; en el santuario de Los Remedios y enlas fiestas patronales se presentan cuadrillas de Concheros, voladores de Papantla y otras que llegan en las peregrinaciones.
Teatro
Sobresale el grupo de teatro al aire libre que representa elviacrucis en el santuario de Los Remedios.
Artesanías
Durante las fiestas patronales los artesanos de la flor elaboran laboriosas y artísticas portadas para decorar los pórticos de los templos. Esimportante destacar que en el Santuario de Los Remedios el 1 de septiembre de cada año al dar inicio las fiestas patronales de la virgen, el templo es profusamente decorado con flores de un sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilica de los Remedios
  • Basilica de los Remedios
  • Basilos
  • basilica
  • Basílicas
  • basilica
  • La basilica
  • Basilica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS