Bata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia.
En 1876 nace en Zlin (actual RepúblicaCheca) Thomas Bata, novena generaciónde una familia de zapateros. El 24 de agosto de 1894, a los 18 años,Thomas funda la Organización de Calzado BATA, junto a sus hermanosAntonin y Ana. Y en 1897 se lleva a cabo la producción de la "Batovka", elprimer zapato de tela que se fabricó mecánicamente. En 1905 Bata, graciasa la visión de su fundador, lamano de obra cualificada y a los equiposmodernos que posee, consigue una producción de 2.200 pares de zapatos aldía y emplea 250 personas. Su divisa era: "El cliente es nuestro maestro".Así, en 1909 la sociedad comienza a exportar y crea sus primerasrepresentaciones comerciales en Alemania, en los Balcanes y en el MedioOriente.1917, las ventas alcanzan 2 millones de pares al año. En 1932,ThomasBata muere en un accidente aéreo (en ese momento se producíanzapatos Bata en 28 países). Su hijo, Thomas J. Bata, se hace cargo de laorganización. Bajo su dirección, la empresa duplicó el volumen de susnegocios y se extendió hacia muchas regiones del mundo, hastatransformarse en lo que es hoy: una empresa multirracial, multicultural ymultilingüe, dirigida por Thomas G. Bata, nieto del fundador yactual CEO.En Chile, Bata es fundada el 29 de agosto de 1939, con la apertura de sufábrica en la ciudad de Peñaflor. De ahí en adelante, la compañía se integraverticalmente en la fabricación y comercialización de calzados, abriendo susprimeras tiendas en Peñaflor y San Diego, en Santiago. A partir de aquí, lacadena de tiendas Bata comienza a estar presente en las principalesciudades de Chile, yatiende a clientes de las diversas zonas: norte, centro ysur del país. Bata se ha caracterizado por establecer una relación con lacomunidad, entregando no sólo calzados, sino también proveyendo de unafuente laboral estable a sus más de 2.000 trabajadores en Chile.Actualmente, Bata tiene 145 tiendas a lo largo de todo el país, en las cualesofrece al público productos con la marca Bata junto adestacadas marcasinternacionales.ProductoBata comienza en Chile fabricando el cien por cientode sus productos localmente, bajo los más altosestándares de calidad internacional. Entre susproductos destacan sus calzados de alta tecnología,creados con sofisticados sistemas de aire y hormasanatómicas que otorgan máxima flexibilidad ycomodidad en sus líneas comfort, caballeros.Zapatos hechos principalmentede diferentes tiposcuero como liso, esmaltado, Nubuck y gamuza.Calzado que solo lo encuentras en tallas de la 38 a la 48.
Datos
Amplio surtido de productoLas Colecciones de Bata apuntan una amplia variedad de clientes y ofrecenuna proporción de calidad a precios excelentes. Los modelos exclusivos deBata junto con marcas nacionales e internacionales son cuidadosamenteseleccionados y actualizadosen respuesta a la demanda del mercado.Servicio personalizadoLas ventas exitosas se asocian a quiénes tienen la satisfacción de losclientes en el corazón. En muchos países el servicio al cliente va más allá dela venta en tiendas, con entregas a domicilio, órdenes vía catálogos, web ocentros de llamadas ³Call Center´.Comercialización clara del productoLas tiendas facilitan la compra con una claraexhibición del producto porcategoría y estilo.Satisfacción de cliente garantizadaEn cualquier tienda de Bata en el mundo reparamos, cambiamos oreembolsamos cualquier producto con defectos.
*La factura de compra es requerida parareembolsos
MercadoDe acuerdo a las exigencias delmercado chileno a través deltiempo. Hoy, la marca Bata enChile atiende a través de 145tiendas a lo largo del país,conpresencia en los principales mallsy áreas comerciales de Chile.Tiendas Bata ha establecido unarelación con la familia chilena desde hace muchos años, pues son la primeraalternativa para la compra de calzado escolar. A su vez, ofrece lastendencias de moda para damas y caballeros, tanto de vestir como casual.La gente joven también encuentra en tiendas Bata un amplio surtido demarcas y modelosen sus...
tracking img