Bata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 FOTO 3. Colocación de guantes (método abierto) Método cerrado2:  Una vez colocada la bata, las manos se deslizan a lo largo de las mangas hasta la costura del puño.  Se toma el guante(mientras la mano está todavía en el interior de la manga) y se coloca el lado del pulgar hacia abajo con los dedos del guante hacia el hombro y doblez del guante sobre el puño de labata. El borde del puño del guante que descansa sobre la manga es sujetada con un dedo mientras que los dedos de la otra mano cubiertos por el puño de la manga cogen el borde del guante y lovoltean.
 El puño del guante se coloca sobre el puño de la manga y se ejerce tracción procurando que la manga no se pliegue hacia atrás y exponga la piel. Se ajustan los dedos al guante.El segundo guante se coloca exactamente igual pero con la mano contraria ya enguantada.
Las manos enguantadas deben mantenerse delante y por encima de la línea de la cintura2. 3. CAMPOQUIRÚRGICO 3.1 Colocación paño en la mesa: Material: - Paquete con un paño estéril. - Equipo estéril (gasas, recipiente estéril, líquido antiséptico, pinzas, etc.) Procedimiento2, 4 Colocarlo lo más cercano en el tiempo a la intervención. Todo campo estéril debe ser controlado y cuanto más tiempo esté el campo creado, mayor será el riesgo de que contacte con algún objetono estéril y por tanto que se contamine.
 Se coloca sobre una superficie limpia y húmeda, ya que si la mesa está mojada el campo estará contaminado. Hay barreras estériles impermeablesque solucionan el problema.
 Se abre el paquete que contiene el paño. Con una mano, sujetar la esquina del paño y sacar el paño de su envoltorio, abriéndolo sin que toque ningún objeto.Con la otra mano sujetar la otra esquina del paño y mantenerlo lejos de nuestro cuerpo (evitar que contacte con cualquier superficie, ya que se consideraría contaminado). Colocar el
tracking img