Batalla 12

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Consecuencias para la nación española

La Batalla de Pueblo Viejo. Tuvo lugar el 9 de septiembre de 1829. Fue el último intento de reconquista de México.
La nación española se mostró indiferente,lo consideraban un problema ajeno. Para los comerciantes y la administración gubernamental desapareció una fuente de ingresos - los caudales de Indias-, esenciales para la Hacienda, así como unimportante mercado para las exportaciones españolas. España continuó el proceso inmerso de guerras civiles, quedando como una potencia de segundo orden entre los estados europeos.
[editar]Expulsión de losespañoles
Artículo principal: Expulsión de los españoles de América
La Expulsión de los españoles de América es la tragedia humana de la población de españoles peninsulares como resultado de lasmedidas tomadas contra ellos por parte de los gobiernos independientes en el proceso de las guerras de independencia hispanoamericana.
Hay dos formas predominantes del exilio, la primera fue el exiliovoluntario producto de las circunstancias de la guerra, y la segunda el exilio obligado por las leyes de expulsión en contra de los españoles por parte de los gobiernos latinoamericanos que se extendiómás allá de la conclusión de la guerra.
[editar]Negociaciones de paz y reconciliación
Tras el fallecimiento del monarca Fernando VII de España en 1833, ya que "El Rey no consentirá jamás enreconocer los nuevos estados de la América española y no dejará de emplear la fuerza de las armas contra sus súbditos rebeldes de aquella parte del Mundo", y con el nuevo reinado de su hija, Isabel II deEspaña, se da inicio a una nueva etapa de relación internacional. Las cortes generales del reino autorizan, en fecha 4 de diciembre de 1836 que no obstante los territorios de la constitución de Cadiz de1812, y mediante la renuncia de la corona española a cualquier derecho territorial y de soberanía, se haga el reconocimiento de la independencia de todos los nuevos países americanos mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 de febrero batalla de la victoria
  • La batalla de los desiertos 12
  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS