Batalla de bombona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NUCLEO MIRANDA. SEDE LOS TEQUESBOMBONA ACCIÓN DIPLOMÁTICA DE SUCRE PICHINCHA ENCUENTRO DE BOLÍVAR Y SUCRE EN QUITO

[pic]

DOCENTE:PARTICIPANTES:

Blanca Tovar NellyMejías LilianaEducación Integral 801

Los Teques, 12de diciembre 2011

BATALLA LA BOMBONÁ

La Batalla de Bomboná fue un combate realizado el 7 de abril de 1822 entre tropas colombinas y españolas durante la marchadel ejército de Simón Bolívar hacia Quito.

El General García estableció una posición defensiva en las alturas de Cariaco. Bolívar luego de hacer un reconocimiento decidió atacar por la derecha con elbatallón Rifles mientras el General Pedro León Torres atacaba frontalmente las defensas enemigas con dos batallones de infantería y 2 escuadrones de caballería. El combate comenzó a las 3:30 PM, lastropas del General Torres fueron rechazadas con grandes pérdidas pero el General Manuel Valdés al mando del Rifles cubierto por la neblina flanqueo a los españoles por la derecha. Rodeados losrealistas, se retiraron en horas de la noche. La batalla se saldó con grandes bajas en ambos bandos.

LA ACCIÓN DIPLOMÁTICA DE SUCRE (BATALLA PICHINCHA)

El 24de mayo de 1822 Sucre entró con suejército en la ciudad de Quito, donde aceptó la rendición de todas las tropas españolas establecidas en el territorio que el gobierno de Colombia llamaba "Departamento de Quito", al considerarlo como...
tracking img