batalla de boyaca

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Un epíteto homérico es un complemento de la mayoría de los nombres propios en las epopeyas griegas antiguas, en particular en las de Homero: la Ilíada y la Odisea.
El epíteto más simple y elmás frecuente es el adjetivo griego δῖος, dios, «divino», aplicable sin distinción a todos los héroes épicos. De hecho, algunos epítetos pueden ser aplicados indiferentemente a variaspersonasDiomedes (por ejemplo Iliadavi.12.) y Menelao (por ejemplo Odisea xv.14.) son calificados con un «poderoso grito de guerra» griego βοὴν ἀγαθὸς, boên agathos). En cambio, otros son personales: sóloZeus es «porta-égida» (griego αἰγίοχος, aigíokhos), únicamente Aquiles es llamado el de «los pies ligeros»; y sólo Atenea es llamada «la de los ojos garzos».
Puede también indicar la ascendenciadel héroe: «hijo de Peleo» para Aquiles, «hijo de Atreo» para Agamenón o Menelao. Algunos epítetos se convirtieron en lugares comunes, como Eos (la Aurora) «la de los dedos rosados» (griegoῥοδοδάκτυλος Ἠώς, rododáktulos Êốs).
Funciones[editar]
El epíteto homérico no tiene solo como fin caracterizar al héroe, suministra igualmente fragmentos de versos preparados para el aedo, quien compone laepopeya al mismo tiempo que su canto. Así, «el divino Ulises el resistente» (griego πολύτλας δῖος Ὀδυσσεύς) constituye un hemistiquio, listo para ser combinado con un hemistiquio inventado, o inclusocon otro hemistiquio preparado para ser usado: así, del hexámetro «griego ὣς φάτο, γήθησεν δὲ / πολύτλας δῖος Ὀδυσσεύς» («con estas palabras, fue llenado de alegría / el divino Ulises, elresistente», Odisea xiii.250). Milman Parry, en su tesis sobre el Épithète traditionnelle dans Homère. Essai sur un problème de style homérique (1928), ha sido el primero en mostrar el papel del epítetohomérico en la mecánica del «estilo formulario».

un mnemónico o nemónico es algo que pertenece o tiene que ver con la memoria1 . Suele aplicar a todos los campos de la escritura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BATALLA DE BOYACA
  • Batalla de boyaca
  • batalla de boyaca
  • Batalla De Boyaca
  • Batalla de boyaca
  • Batalla De Boyaca
  • Batalla De Boyaca
  • La Batalla De Boyacá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS