Batalla de boyaca

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
« Alfombra Space Invaders
Haz de tu bombilla una pecera »
Trampa casera para mosquitos
Jorturos el 4 de Julio del 2006

La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos. Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son secillos:
1. Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
2. Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados
3. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.4. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
5. En dos semanas verás la panzaá mosquitos que has matado
Puedes ver el proceso desde este link y desde este otro
Visto en DiyHappy
trampa | mosquitos | trap

Más Animaladas, Brico-gadget, Inventos Frikis
1. pero vale cualquier levadura, si la levadura es química,(bicarbonato y ácido) expulsa CO2, la levadura natural crea alcohol, y ácido acético amén del CO2. supongo que la levadura química del supermercado, por que la viva, tiene que estar refrigeradas. La levadura produce parte de lo que los sensores de los mosquitos utilizan para buscar sus presas: ahídrido carbónico y calor (o sea, que las levaduras se parecen mucho a nosotros). El otro componente queatrae a los sensores de los mosquitos es el vapor de agua (que nosotros generamos al respirar o transpirar), que supongo que se irá evaporando de la que se usó para diluir el azúcar, o tal vez basta con el CO2 para atraer a los mosquitos.
El pico en forma de embudo les permite entrar fácilmente pero les dificulta la salida. Alguno se escapará pero la mayoría queda atrapado.
1. Anna antes dealertar con exageraciones infundadas y poco informadas, deberías saber que el CO2 (anhídrido de Carbono o Dióxido de Carbono) no es tóxico ni para el ser humano, ni para cualquier bicho viviente de respiración pulmonar. Mucho menos en las proporciones que se barajan en esta trampa.
Es como si por tener conocimiento de que hay gente que se ahoga, nos asaltara un iluminado con que el agua mata, queno la consumamos, que no nos bañemos.
El hecho es que no hay veneno sino dosis, y la dosis de CO2 emitida por una trampa de este calibre no matará afortunadamente a nadie. Ten confianza.
Saludos
1. Si Estas Cansado De Los Mosquitos, Aca Tenes La Solucion!! – Foro CualQuiera
[…] Si Estas Cansado De Los Mosquitos, Aca Tenes La Solucion!! SI ESTAS CANSADO DE VER ESTA IMAGEN ES TU BRAZO,CARA,ETC… ACA TENES ESTA GENIAL TRAMPA CASERA PARA MOSQUITOS! �Al fin la soluci�n para las noches de verano y los molestos zumbadores (y para las orejas hinchadas de Los ni�os de una escuela primaria taiwanesa nos ense�an como armar una trampa para mosquitos simple, efectiva y, lo m�s importante, in�cua para el resto de los habitantes de la casa. Ac� va la receta, en 6 pasos muy simples: Ingredientes *1 botella de gaseosa de 2 litros descartable. * 50g de az�car morena (cualquier az�car sin aditivos sirve). * 1g de levadura. * 200ml de agua. * Cartulina o papel negro. Adem�s necesitaremos 1 recipiente para realizar la mezcla y un term�metro. Preparaci�n Cortar la botella, antes de donde comienza a afinarse (se usar�n las 2 piezas). Mezclar el agua caliente con el az�car. Luego, dejar enfriarhasta 40 grados. A�adir la levadura. No hace falta mezclar, ya que la levadura con el az�car producir� di�xido de carbono (C02), que es el secreto de la trampa. Colocar la parte superior de la botella invertida dentro de la base (a modo de embudo). Puede ser necesario sellar los bordes con una cinta o pegamento, de forma que el CO2 salga solamente por el centro. Cubrir el recipiente con papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BATALLA DE BOYACA
  • Batalla de boyaca
  • batalla de boyaca
  • Batalla De Boyaca
  • Batalla de boyaca
  • Batalla De Boyaca
  • Batalla De Boyaca
  • La Batalla De Boyacá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS