Batalla de Carabobo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

BATALLA DE CARABOBO

EL día 24 de Junio de 1821 se libró la Bata­lla de Cara­bobo, la cual diera la inde­pen­den­cia a Vene­zuela. Pos­te­rior­mente esta fecha fue esco­gida para cele­brar eldía del Ejército.

Todos los años se lleva a cabo un des­file mili­tar en el Campo de Cara­bobo en donde se encuen­tra eri­gido un Monu­mento His­tó­rico de gran­des pro­por­cio­nes. Ese des­file solíaser un evento reves­tido de toda la majes­tad reque­rida para cele­brar el aniver­sa­rio de un evento mili­tar tan sig­ni­fi­ca­tivo para la nación venezolana.

Desde el comienzo del actualgobierno de Vene­zuela las cele­bra­cio­nes de las Fies­tas Patrias han tomado unas carac­te­rís­ti­cas total­mente dife­ren­tes. Para comen­zar ha habido una sobre dimen­sión de la ima­gen de Bolí­var, quees exas­pe­rante. Todos los dic­ta­do­res y algu­nos de los pre­si­den­tes que hemos tenido han abu­sado de la ima­gen y nom­bre del Liber­ta­dor, pero nunca hasta el extremo del actual régi­men.¡Bolí­var da para todo!
Los ante­rio­res des­fi­les mili­ta­res habían sido ridícu­los, con carro­zas, repre­sen­ta­cio­nes, dis­cur­sos inter­mi­na­bles y adu­lan­cia suprema, pero este año fue­ronreba­sa­das todas las expectativas.

El Coman­dante Gene­ral del Ejér­cito Mata Figue­roa dio un dis­curso expli­cando por­que la Fuerza Armada Nacio­nal (FAN) es socia­lista, es decir “roja, rojita”,por­que está poli­ti­zada, por­que está al ser­vi­cio no de la nación, sino de su pri­mer man­da­ta­rio y su pro­yecto polí­tico. De acuerdo con la opi­nión del gene­ral, la FAN es socia­lista por“man­dato del pue­blo”. El gene­ral olvida con­ve­nien­te­mente que los ejér­ci­tos deben ser apo­lí­ti­cos. Ade­más durante su dis­curso repi­tió una y otra vez que Hugo Chá­vez gober­na­ría hasta el año 2021,dejando al relieve otro “pequeño” olvido, siendo este que el 2 de Diciem­bre 2007, el pue­blo vene­zo­lano repu­dió la Reforma Cons­ti­tu­cio­nal que tenía como fina­li­dad pri­mor­dial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de carabobo
  • BATALLA DE CARABOBO
  • Batalla Carabobo
  • Batalla de carabobo
  • Batalla De Carabobo
  • Batalla de carabobo
  • Batalla de Carabobo
  • Batalla De Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS