Batalla De Inglaterra

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ACADEMIA DE GUERRA AEREA

FUNDAMENTOS DE
DEFENSA AEREA

Batalla Aérea de Inglaterra
Porque se diseño un sistema de defensa aérea?

Alumnos:
258
225
220

FECHA DE ENTREGA

24-FEBRERO-2012

ANTECEDENTES

Desde principios de la década de 1930, tanto la Gran Bretaña como Francia continuaban un programa de desarme que habían empezado en la década anterior; en contraste, Alemania,contraviniendo lo estipulado en el Tratado de Versalles inició, con el advenimiento del régimen nazi, un amplio programa de rearme. Los ingleses y franceses creyeron que con una política pacifista controlarían las ambiciones expansionistas alemanas. En pocos años se desarrolló un arma muy poderosa para su época, el bombardero aéreo.
Ante este hecho se presentó una alternativa: o cada paísdesarrollaba un cuerpo de bombarderos aéreos, de tal manera que otros países se disuadieran de atacar ante la posibilidad de también ser bombardeados; o se llevaba a cabo un desarme general.
Por otro lado, en la misma década de 1930 fue muy popular el concepto del rayo y hubo un buen número de inventos y construcción de dispositivos que producían diferentes tipos de rayos.
El interés del gobiernobritánico por este rayo fue muy grande en 1935. Esto se debió a que después de una serie de maniobras militares para probar las defensas de Londres se convenció de que no tenía defensa contra ataques de bombarderos aéreos. Como una ola pacifista había invadido al país, mucha gente no puso atención a esto, a pesar del rearmamento de Alemania. Sin embargo, un pequeño grupo dentro del Ministerio del Airesí se preocupó por esta situación y se creó un centro científico para investigar la forma de mejorar las defensas aéreas de la capital Inglesa.

DESARROLLO

Se probaron diferentes tipos de localizadores de bombarderos. Por ejemplo, se construyó un pequeño sistema acústico, que daría una señal cuando recibiera los sonidos producidos por los aviones atacantes. Muy pronto se dieron cuenta de queeste sistema no era funcional ya que no podía distinguir entre el ruido producido por el atacante y otros sonidos, automóviles, animales, etcétera.

Algunas de las pocas personas que se daban cuenta del peligro que representaba la Alemania nazi, como Winston Churchill, temían que la población de la isla, sin tener hacia dónde escapar, sufriera un ataque aéreo impune. La única fuerza efectivaque tenían entonces, la Marina Real, era cada vez más vulnerable a posibles ataques aéreos; por tanto, estaban desesperados pues creían que si nada se hacía perderían la siguiente guerra.
H. E. Wimperis, jefe de Investigación Científica e Industrial del Ministerio, llamó al doctor Robert Watson Watt, físico y director del Laboratorio de Investigación de Radio y le preguntó sobre el prospecto dedesarrollar algún rayo que provocara muerte.
Watson Watt regresó a su laboratorio y propuso el siguiente problema al Doctor Arnold Wilkins, también físico y ayudante suyo: calcule la cantidad de potencia de radiofrecuencia (la que emiten los aparatos de radio) que es necesario radiar para elevar la temperatura de 4 litros de agua de 35.5º C a 41º C a una distancia de 5 km y a una altura de 1kilómetro.
La idea de Watson Watt, que no le dijo a Wimperis, fue que en algunas discusiones sobre los rayos de la muerte, el énfasis había pasado, de la capacidad de causar muertes misteriosas, a la posibilidad bien precisa de enviar un haz que contuviese suficiente energía al cuerpo del piloto del avión bombardero para "hacer hervir su sangre". Watson Watt se dio cuenta de que esto no era muchopedir y que sólo sería necesario elevar la temperatura del piloto atacante a 41ºC aproximadamente, para que, al provocarle fiebre, quedara incapacitado.
Wilkins pensó inteligentemente que, como el cuerpo humano contiene alrededor de 4 litros de sangre y químicamente hablando es casi agua, un rayo que elevara su temperatura a 41ºC por radiación de radiofrecuencia sería equivalente a uno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla de Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla inglaterra
  • Batalla De Inglaterra
  • GUERRA RELAMPAGO & BATALLA DE INGLATERRA
  • Análisis Batalla Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS