Batalla De Inglaterra

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
HISTORIA |
TESINA
|
ULISES SALINAS LÓPEZ |

ÍNDICE
1. PLAN DE INVESTIGACIÓN …………………………………………………………………………………… 2
2. RESUMEN DE LA INFORMACIÓN ………………………………………………………………………… 2
3. EVALUACIÓN DE LAS FUENTES……………………………………………………………………………. 3
4. ANÁLISIS…………………………………………………………………………………………………………….. 4
5. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………… 6
6.BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………….. 6

¿En qué medida, la perspectiva hacia los nazis cambió, después de la batalla de Inglaterra?
A) PLAN DE INVESTIGACIÓN
En 1940, Alemania e Inglaterra disputaron la primera guerra aérea de la historia librada sobre el Canal de la Mancha, se le conoce como la Batalla de Inglaterra, en la cual los alemanes combatieron durante cuatro meses con el objetivo dedestruir a la Royal Air Force y así poder tener el camino libre hacia la conquista de Inglaterra. Sorpresivamente ocurrió lo inesperado, los Nazis habían fracasado.
Por este motivo, la pregunta que se analizará será la siguiente: ¿En qué medida, la perspectiva hacia los nazis cambió, después de la batalla de Inglaterra? Lo que queremos constatar con esta investigación es qué tanto influyó laderrota aérea de Alemania en la perspectiva que tenían las demás naciones acerca de los nazis, que antes de ese combate se consideraban como invencibles y la potencia más poderosa de Europa, y también justificar el “por qué” se les consideraba tan poderosos. Para llegar a esta conclusión se ponderará la fuerza que tenía el ejército Nazi, y se analizarán las causas de la victoria Británica en estabatalla junto con sus consecuencias.
Se utilizarán como fuentes principales de investigación los libros: “La Segunda Guerra Mundial” de Henry Michel e “Historia de la Segunda Guerra Mundial” de R.A.C. Parker
B) RESUMEN DE LA INFORMACIÓN ENCONTRADA
La batalla de Inglaterra consistió en una serie de ataques aéreos en el Canal de la Mancha efectuado por los nazis en contra de la RAF. Hitler planeabadestruir por completo a la fuerza aérea británica porque la consideraba una amenaza de alto riesgo, y quería deshacerse de ella antes de empezar la invasión contra Gran Bretaña.
Las dos potencias tenían un gran poderío en el aire, por el lado británico se encontraban el “Spitfire” y el “Hurricane”, dos cazas que tenían la ventaja de ser muy maniobrables, a comparación de los cazas Nazis como elStuka, que eran un poco más pesados en el cielo.
Antes de esta batalla Alemania ya había conquistado exitosamente Francia y Polonia, y en un tiempo muy corto (Guerra relámpago) por lo que toda Europa se veía asombrada ante la eficacia del ejército Nazi, y se empezaba a sembrar el miedo en las naciones occidentales. Su fuerza militar era impresionante, sus rápidos tanques y su gran poder deaviación hacían al ejército alemán imparable, y sin duda una fuerza con la que ninguna nación quisiera enfrentarse, incluso las más grandes potencias tenían miedo de hacerles frente. Hitler sabía que Alemania era superior militarmente a todas las naciones de Europa, y que el mundo estaba consciente de esto, un factor que Hitler planeaba usar a su favor. En cuanto a Inglaterra, Hitler no tenía intencionesde entablar una guerra directa contra ellos, sino todo lo contrario, quería establecer un tratado de paz con Churchill, planteando que Inglaterra no tenía por qué preocuparse, pues Alemania sólo planeaba expandirse por una zona de Europa determinada, y que sus territorios no serían afectados. Hitler estaba seguro de que lograría esto, pues aunque Churchill no estuviera de acuerdo, seguramentelo aceptaría por miedo a tener que enfrentarse al ejército nazi, sin embargo estaba muy equivocado.
El día del águila llegó, las flotas aéreas alemanas e inglesas entraron en combate. Esta fue la fase más efectiva para los nazis de la batalla donde la Lutwaffe estuvo a punto de vencer a la RAF. Sin embargo Churchill arregló esto nombrando a lord Beaverbrook, que se encargó de aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla de Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla inglaterra
  • Batalla De Inglaterra
  • GUERRA RELAMPAGO & BATALLA DE INGLATERRA
  • Análisis Batalla Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS