batalla de la victoria

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Batalla de la Victoria
El 12 de Febrero de 1814 el general José Félix Ribas debía defender la población de la Victoria (en el actual estado Aragua), y tomócomo refuerzos a los estudiantes del seminario. Atrincherados frente al convento resistieron a las fuerzas de Boves durante todo el día, a costa de grandessacrificios, hasta que llegó Rafael Urdaneta con refuerzos. Esta acción es recordada en Venezuela con la conmemoración el 12 de Febrero del Día de la Juventud.Migración a Oriente
Luego de perder la primera Batalla de Carabobo, a pesar de la victoria en La Victoria, era inminente la entrada de las tropas realistas a Caracas,por lo que todos los ciudadanos que podían caminar tomaron lo que podían llevar y emigraron rumbo a Barcelona llevados por Bolívar, la marcha de mujeres, ancianosy niños fue muy penosa, y no fue peor que el destino de los que se quedaron esperando clemencia de Boves, los cuales fueron ejecutados en masa, los unos porcolaborar con los rebeldes, los otros por permitir que Caracas cayera en sus manos.
Fin de la Segunda República
La Segunda República comienza a decaer tras losincesantes combates y la desunión de los núcleos republicanos de Caracas y Cumaná. La Quinta Batalla de Maturín librada el 11 de diciembre de 1814 y en la cualfueron derrotados los venezolanos, es considerada el fin de la Segunda República.
Territorio
La Segunda República estaba compuesta por las provincias de Mérida,Trujillo, Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná y Margarita. Durante este período no se tomó la provincia de Guayana , Maracaibo y Coro permanecieron realistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla la victoria
  • Batalla de la victoria
  • Batalla de la victoria
  • la batalla de la victoria
  • Batalla de la victoria
  • Batalla de la victoria
  • Batalla De La Victoria
  • Batalla de la Victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS