BATALLA DE LAS TRINCHERAS
Al amanecer del 3 de octubre de 1813, Luciano D'Elhuyar, con mil hombres, derrota en las Trincheras a más de dos mil soldados realistas «La Vanguardia formábanlavoluntarios neogrenadinos ansiosos de vengar la muerte de Girardot». Los patriotas, una vez que hubieron ganado el propio terreno realista persiguieron al enemigo. Monteverde se encerró, herido, en PuertoCabello, donde perdería el mando. Los patriotas continuaron el cerco.Monteverde estaba esperando el resultado de la acción en Las Trincheras; pero lo que allí le llegó fue el ejército republicano que lepropinó otra derrota.Pero esta vez quedó muy mal parado el jefe realista, ya que de una bala le destrozaron la quijada. Perdió el prestigio entre sus oficiales y fue depuesto del mando. Al poco tiempose marcharía para Curazao. |
Día Interamericano del Agua:
Celebrado por vez primera en 1993, el Día Interamericano del Agua se continua celebrando anualmente el primer sábado de octubre. El temade este año: Agua, no la tenemos tan segura.

En 1992, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua en nuestras vidas, se firmó laDeclaración del Día Interamericano del Agua. En el año 1993 se celebró por primera vez y se continua realizando anualmente el primer sábado de octubre.

El Día Interamericano del Agua (DIAA) secelebra esta vez en un año muy especial: el Año Internacional del Agua Dulce, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre laimportancia de este recurso finito y vulnerable, esencial para la vida y el desarrollo, y de impulsar medidas que ayuden a gestionarlo mejor.

Este año el lema del DIAA es reflexivo y previsor: Agua, no latenemos tan segura. Es un llamado de atención sobre la necesidad de cuidarla, de asegurar su calidad, de promover su gestión integral, de hacer buen uso de ella y de impedir que se convierta en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Batalla De Las Trincheras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Batalla-De-Las-Trincheras/5646666.html

MLA

"Batalla De Las Trincheras" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Batalla-De-Las-Trincheras/5646666.html>.

MLA 7

"Batalla De Las Trincheras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Batalla-De-Las-Trincheras/5646666.html>.

CHICAGO

"Batalla De Las Trincheras." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Batalla-De-Las-Trincheras/5646666.html.