Batalla de los campos catalaunicos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
LA BATALLA DE LOS CAMPOS CATALAUNICOS

La Batalla de los Campos Cataláunicos (también llamada Batalla de Châlons, o Batalla de Locus Mauriacus) enfrentó en el año 451 a una coalición romanalideradapor el general Flavio Aecio y el rey visigodo Teodorico I contra la alianza de los hunos comandada por su rey Atila. Esta batalla fue la última operación a gran escala en el Imperio Romano deOccidente y la cumbre de la carrera de Aecio. Es considerada una de las batallas más importantes de la Historia Universal.

El lugar donde se piensa que tuvo lugar la batalla fue en algún descampado en lamargen izquierda del río Marne, cerca de la ciudad de Châlons-en-Champagne, actualmente en el norte francés, aunque se desconoce la ubicación exacta. El enfrentamiento tuvo lugar durante los últimosdías del mes de junio del año 451.

Contendientes

En esta batalla se enfrentaron dos bandos en los que estaban integrados un gran número de pueblos de origen germánico. Por la partehuna,Atila contaba con una gran cantidad de los jinetes de las estepas que habían conformado su pueblo, así como una gran cantidad de infantería de los reinos que le habían rendido vasallaje, comolos ostrogodos, gépidos, hérulos, turingios y muchos más.

El ejército romano estaba comandado por el magister militum Flavio Aecio, apodado por los historiadores como «el último de los romanos», por sus denodadosesfuerzos por defender un Imperio Occidental que se derrumbaba a pasos agigantados. Aecio buscó la ayuda de otros pueblos bárbaros, pues era consciente de que el ejército romano no podría frenar a la masaque se abalanzaba sobre las fronteras del Imperio y de que sus legiones no eran ni una sombra de lo que habían sido siglos atrás. El ejército romano estaba muy debilitado debido a demasiados factores.Las pagas no eran tan atractivas como lo habían sido en siglos anteriores, las tácticas e incluso el armamento se habían quedado anticuados en relación a los avances que habían obtenido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Es Un Campo De Batalla
  • La educacion en un campo de batalla
  • Dip
  • Reseña El Campo de Batalla de La Mente
  • Internet es el campo de batalla
  • La Batalla De Campo Vía
  • batalla de los campos del pelennor
  • Sintiendo que el campo de batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS