Batalla de normandia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
-Batalla de normandia: en 1944, denominada en clave Operación Overlord
-Ocupada por alemania, esta en Francia
-Fue desembarco por medio de anfibios
-Originalmente la misión iba a comenzar el día 5de junio pero debido a inclemencias meteorológicas se debió trasladar al siguiente día.
-Se lograron la mayoria de los objetivos, se aseguro la playa y desembarcaron 250.000 hombres y 50.000vehículos
-Después de 65 años el desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la historia, ya que casi tres millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde GranBretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada.

La Operación Torch (denominada al principio Operation Gymnast) fue el desembarco y avance hacia Túnez de las tropas americanas en la SegundaGuerra Mundial durante la campaña en el Norte de Africa, iniciada el 8 de noviembre de 1942. El 8 de noviembre, 600 buques desembarcaron a 70.000 soldados americanos

El puerto de Cherburgo era losuficientemente importante en capacidad como para haber influido en la elección de Normandía como el lugar para iniciar el asalto a Europa. Por ello su captura era el objetivo principal de lasoperaciones tras el establecimiento de la cabeza de playa.

Liberación de paris
La Liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial consistió en la entrada de los Aliados en la ciudad de París enagosto de 1944. La batalla comenzó con una sublevación de la Resistencia francesa en la ciudad, a la que poco después se unieron elementos de la 2ª División Blindada francesa (encuadrada en el TercerEjército Estadounidense y conocida como División Leclerc) y, en mucha menor medida, de la 4ª División de Infantería estadounidense.

Karl Dönitz como el nuevo Reichspräsident (Presidente de Alemania) ya Joseph Goebbels como el nuevo Reichskanzler (Canciller de Alemania). Sin embargo, Goebbels se suicidó el 1 de mayo, dejando a Dönitz orquestar las negociaciones de rendición. Dönitz nombró a von...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desembarco y batalla de normandia
  • la batalla de normandia
  • La Batalla De Normandía
  • BATALLA DE NORMANDIA
  • normandio
  • la normandia
  • Ensayo-- Ifluencia Estrategica De Sun Tzu En Batalla De Normandia
  • El desembarco de normandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS