Batalla De Puebla V6

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

Batalla de publa
5 DE MAYO DE 1862








INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLOGICOS
“JUAN DE DIOS BÁTIZ”









cAUSAS
Derogacion del pago de la deuda externa
Después de varios conflictos armados especialmente la guerra de reforma y la revolución de Ayutla, la República mexicana encontraba en una situación económica muy delicada, y en consecuencia se vioobligado a proclamar la suspensión de los pagos de la deuda externa. Por ello Inglaterra, Francia y España decidieron enviar tropas para reclamar el pago mediante una intervención armada. España envía 5600 combatientes, Inglaterra envía 700 y Francia un ejército de más de 6600 soldados. La alianza europea se hace con el control de las aduanas del puerto de Tampico y Veracruz, que estos eran un muyimportante ingreso para la republica Mexicana. El presidente en ese entonces Benito Juárez designo al general Ignacio Zaragoza a preparar la defensa de una posible invasión, también encomendó a Manuel Doblado el puesto de ministro de Exteriores con el fin de negociar con las potencias extranjeras. España e Inglaterra aceptaron las condiciones del gobierno de Juárez para el pago de la deudallegando a un acuerdo con Reino Unido y España en donde retirarían sus tropas, sin embargo Francia tendría otros intereses, decidiendo así rechazar las propuestas del gobierno e optando por invadir nuestra nación.
¿Por qué se da la batalla?
La batalla se da debido a que Napoleón III estaba interesado en la posibilidad de crear una colonia o monarquía en México, usando como motivo la declaración delpresidente Benito Juárez de la suspensión del pago de la deuda internacional por un periodo de dos años.
Para lograr aquello el ejército francés al mando del “conde de Lorencez”  Charles Ferdinand Latrille, se dirigió desde Veracruz hacia la capital, sin embargo tendría que pasar por la ciudad de Puebla en donde el ejército había fortificado la ciudad.
Batalla
Ejercitos y comandantes

EJERCITOSMEXICANO
FRANCES
LIDER DE NACIÓN
BENITO JUÁREZ
NAPOLEÓN III
COMANDANTES
IGNACIO ZARAGOZA
CHARLES FERDINAND
OTROS COMANDANTES
PORFIRIO DIAZ
MIGUEL NEGRETE
LEONARDO MARQUEZ (CONSERVADOR MEXICANO)
LOCACION
PUEBLA, FUERTE DE GUADALUPE Y LORETO
EFECTIVOS (APROX)
5000
6000 + 2000 CONSERVADORES
VICTORIA
VICTORIA
DERROTA
PREPARACION
GRAN PARTE DEL EJERCITO ERAN MILICIANOS Y EN GENERAL NO CONTABAN CON BUENARMAMENTO. INCLUYENDO A UN BATALLON DE INDIGENAS CON UNICAMENTE MACHETES Y MAL ALIMENTADOS
ERAN EN ESE ENTONCES, CONSIDERADO EL MEJOR EJÉRCITO DEL MUNDO, YA QUE NO HABIA SIDO DERROTADO EN 50 AÑOS Y CONTABAN CON UN BUEN ARMAMENTO Y EDUCACION MILITAR.
comandantes (comparación)
ignacio zaragoza
Ignacio Zaragoza nació en el poblado de La Bahía del Espíritu Santo, en el estado de Coahuila y Texas. Aliniciarse la Revolución de Ayutla en contra de Santa Anna, Zaragoza se unió a ella, y desde aquel momento militó al lado de los liberales. En 1853 se unió al ejército de Nuevo León con el rango de sargento, y cuando su regimiento fue incorporado al Ejército Mexicano donde fue promovido a capitán. En 1860, Zaragoza y un pequeño número de combatientes lucharon a favor de la Constitución de 1857 endonde cada vez ganaba más poder e influencia. Zaragoza derrotó a las tropas de Leonardo Márquez (conservadoras), situadas en Guadalajara, Jalisco. Poco tiempo después, bajo las órdenes del general Jesús González Ortega participó en la batalla de Calpulalpan, con la que se dio término a la Guerra de Reforma. Durante esta intervención fue asignado por el presidente Benito Juárez como ministro deguerra. El general Ignacio Zaragoza murió cinco meses y tres días después de la batalla de puebla a los 33 años de edad (se cree que murió por el estrés de comandar el ejército mexicano en la defensa de puebla).
Charles Ferdinand Latrille
Nació el 23 de mayo de 1814 en París, Francia. Inicio sus estudios en la Escuela Militar Especial de Saint-Cyr en 1830, y es promovido al puesto en 1832. Sirvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de puebla
  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • La Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS