Batalla De Tampico

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Batalla de Tampico (1829): La Batalla de Tampico tuvo lugar entre el 26 de julio y el 11 de septiembre de 1829 en las inmediaciones de ese puerto ubicado en la costa del golfo de México, en elactual estado mexicano de Tamaulipas. En él se enfrentaron elementos del Ejército de Operaciones, al mando de los generales mexicanos Antonio López de Santa Anna y Manuel Mier y Terán contra la División deVanguardia del Ejército Real comandada por el brigadier Isidro Barradas que pretendía ser la avanzada para recuperar México para la Corona de España. El plan de la reducida división era atraer ajefes militares que simpatizaran con el antiguo régimen para de esta forma incrementar su fuerza militar, establecer un cabeza de playa y esperar más apoyos desde la isla de Cuba. La ciudad de Tampico deTamaulipas fue tomada por las fuerzas españolas. El 20 de agosto, Santa Anna inició el contraataque, después del combate se mantuvo un armisticio el cual se prolongó hasta septiembre. El día 7, laDivisión de San Luis llegó a Altamira, contando con una fuerza superior, al día siguiente Santa Anna dirigió un ultimátum al brigadier Barradas. El combate final inició en el atardecer del 10 deseptiembre y terminó a las 15:00 hr del 11 de septiembre de 1829. Ese mismo día se firmó la capitulación de las fuerzas españolas, las cuales fueron obligadas a embarcarse hacia La Habana.
Independencia deTexas: La guerra de la Independencia de Texas (o Revolución de Texas) tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Las partes en conflicto fueron México y la provincia de Texas,perteneciente jurídicamente por aquel entonces al Estado de Coahuila y Texas.
Los problemas entre el gobierno mexicano y los colonos angloparlantes en Texas comenzaron con la promulgación de laconstitución centralista de 1835, conocida como las Siete Leyes. Esta nueva legislación, promulgada por el presidente mexicano Antonio López de Santa Anna, dejaba sin efecto la antigua Constitución federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla De Tampico
  • Batalla De Tampico
  • Batalla de Tampico
  • La batalla de tampico:
  • batalla de tampico
  • Batalla De Tampico
  • Batalla De Tampico 1829
  • tampico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS