Batalla del 2 de abril de 1867

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batalla del 2 de abril de 1867

Antecedentes
Debido a la situación económica del país, el Presidente Juárez se vio obligado a suspender el pago de la deuda pública por un lapso de dos años,provocando con ello la inconformidad de Inglaterra, Francia y España, que se reunieron en la llamada Convención de Londres para plantear el procedimiento que iban a adoptar en cuanto a sus demandas respectoa México.
Luego de esto, decidieron intervenir, y al arribar sus flotas a Veracruz, el gobierno mexicano optó por defenderse. Don Manuel Doblado trató de convenir un arreglo mediante un tratado.Debido a que el puerto era un lugar inhóspito e insalubre, se dirigieron a la Soledad, Veracruz, donde se firmaron los Preliminares de la Soledad, el 19 de febrero de 1862, en los que se declaró queMéxico no necesitaba el auxilio de ninguna potencia exterior para consolidar la forma de su gobierno. Reunidos después los comisarios Prim, Wyke y Saligny en Orizaba, no pudieron llegar a un acuerdo puesla actitud francesa resultó muy radical. De esta manera los representantes de Inglaterra y España decidieron que cada potencia seguiría en adelante una conducta distinta e independiente.
Sólo losfranceses, con Saligny a la cabeza y Lorences como comandante de sus fuerzas, decidieron quedarse en el país debido a que estaban dispuestos a poner las bases de lo que sería el Segundo Imperio.Posteriormente tuvo lugar la batalla del 5 de mayo de 1862, donde las tropas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza se llenaron de gloria. No obstante, Napoleón III envió refuerzos y vino comoconsecuencia la caída de varias plazas. Díaz en el sur de la República
Porfirio Díaz controlaba militarmente el sur de la República, como jefe de un ejército que había reunido con grandes esfuerzos ycon éste avanzó hacia el centro.
El 9 de marzo de 1867 puso sitio a Puebla cuando supo de la proximidad de Leonardo Márquez, quien había salido de Querétaro para buscar refuerzos y provisiones....
tracking img