Batalla Del Pichincha

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
La batalla con la que quedó sellada para siempre la independencia de nuestra querida Patria fue laque se llevó a cabo en el Pichincha, el 24 de mayo de 1822.
Los ejércitos patriotas al mando delGral. Sucre llegaron a Guayaquil con 700 hombres. Varios encuentros sostuvieron en el largo trayecto obteniendo la victoria.
El 23 de mayo de 1822, el ejército patriota ascendió por las breñas delPichincha, en la mañana del 24 al darse de cuenta los realistas comandados por el Gral. Aymerich ascendieron también por la montaña con el propósito de desalojarlos.
El combate resultó furioso y losguerreros de nuestra patria lucharon hasta acabar las municiones, después de luchar heroicamente, vencieron los patriotas y Sucre bajó triunfante por habernos liberado definitivamente del yugo español.
Enesta batalla se reconoce por su bravura y patriotismo al Tnte. Abdón Calderón que a pesar de haber recibido varias heridas hasta lograr la victoria.
Los riscos del Pichincha se mancharon de sangrede los más valientes tenientes de Sucre que perdieron su vida para liberarnos del yugo español.
Con unción cívica, tributemos un rendido homenaje a la gesta de la Batalla de Pichincha de 1822 que noslegó un patrimonio de libertad, justicia y dignidad.
Recordemos con gratitud imperecedera a personajes especiales como: Simón Bolívar, cerebro y corazón de las luchas emancipadoras; Antonio José deSucre, el Abel de América; que concretó la victoria espléndida de nuestro país ante el ejército español; Abdón Calderón, el Héroe Niño, que con su fulgente heroísmo, murió en el Pichincha por el honorde la Patria, pero vive en nuestros corazones; y a otros héroes que fueron verdaderos baluartes humanos que nos heredaron Patria y Libertad.
Que la conmemoración de esta fecha, nos haga sentirorgullosos de ser ecuatorianos y que, al amparo del sentimiento patriótico de los gloriosos héroes, fomentemos entre nosotros la unión, la comprensión y la cooperación, para fortalecernos con convicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BATALLA DE PICHINCHA
  • batalla del pichincha
  • Batalla De Pichincha
  • Batalla de Pichincha
  • Batalla De Pichincha
  • batalla del pichincha
  • Batalla del pichincha
  • Batalla De Pichincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS