Batalla guernica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Karen Amiyalia
Guerrero Dueñas

GUERRA CIVIL

Sun Yat Sen murió el 12 de marzo de 1925 por la enfermedad llamada cáncer, motivando una lucha por el poder entre Chiang Kai Shek y Mao Tse Tung.Después un militar de carrera quedo como líder del organismo político proponiéndose desde un principio exterminar la tendencia comunista.

En Kiangsi surgió un soviet comunista independiente yorganizo a los campesinos de la región difundiendo su ideología y reforzando sus fuerzas militares.

Luego ocurrió la “Larga Marcha” en 1930 e intensificaron las acciones para destruir los soviets ruralesde los comunistas; en 1934hicieron un marcha de 10 mil Km. Y se dirigían hacia el noroeste de china, ya que solo el 25% de los que iniciaron lograron llegar a Shense.

Se reanudo “la Guerra civil”entre los comunistas y nacionalistas; los primeros contaron con el apoyo de la URSS, los segundos de EU. Quien se retiro ante actos de corrupción del gobierno de Chiang. Las tropas comunistas arribaronel 23 de abril de 1949 a Nankin.

Los comunistas establecieron en a parte continental la Republica Popular China el 1° de octubre de 1949.

CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO

Todo se volvió muydifícil como las condiciones en las que se presentaban ellos ya que fue por el desorden presentado desde 1912, la guerra civil, la invasión japonesa y los conflictos internos después de 1945.Económicamente tenían que rehacer la producción agrícola e industrial; La reconstrucción fue basada en el aspecto agrícola con le apoyo de los campesinos. Los que eran dueños de las tierras ósea los propietariosya no fueron afectados con la intención de impulsar la producción y se beneficio a los campesinos pobres, después se fueron creando cooperativas en el campo y se contó con el respaldo del gobierno encuanto accesoria técnica y maquinaria agrícola.

En 1949 habían pasado a poder del estado 2858 empresas industriales con más de 750 mil obreros, que gracias a esto el valor global de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El guernica
  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS