Batalla naval

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Batalla naval (juego)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

versión en papel.
La Batalla naval o juego de los barquitos es un juego de lápiz y papel tradicional deadivinación que involucra a dos participantes.
Se ha comercializado como juego de mesa en distintos formatos por varias marcas, el primero en sacarlo al mercado fue Milton Bradley Company en 1931, yse jugaba con lápiz y papel.
Contenido[ocultar] * 1 Descripción * 2 Barcos * 3 Tablero * 4 Variaciones * 5 Enlaces externos |
Descripción
Se compone de dos tableros por jugador, divididocada uno en cuadrículas. Los tableros típicos son cuadrados de 10 por 10 casillas, y cada posición se identifica con números para las columnas (de 1 a 10) y con letras para las filas (de la A a laJ). En uno de los tableros el jugador coloca sus barcos y registra los tiros del oponente. En el otro, se registran los tiros propios.
Antes de comenzar, cada jugador posiciona los barcos de formasecreta o invisible al oponente, generalmente con el tablero en posición vertical como pizarra. Cada uno ocupa, según su modelo, una cierta cantidad de posiciones, ya sea horizontal o verticalmente. Deesta forma, no se permiten lugares solapados, ya que cada uno ocupa posiciones únicas. Ambos participantes poseen y deben ubicar igual número de naves.
Una vez todas las naves han sido posicionadas, seinicia una serie de rondas. En cada ronda, cada jugador en su turno indica una posición del tablero de su oponente. Si esa posición es ocupada por una parte de un barco, el oponente indica averiado(toque o tocado) y el atacante marca con rojo esa posición, con un pin. Cuando todas las posiciones de un mismo barco han sido dañadas debe indicarse hundido dando a conocer tal circunstancia queindicará al atacante la importancia de la nave destruida. Ahora bien, si la posición indicada, efectivamente, no posee un barco alojado, se indica con agua, y será marcada con un pin blanco.
Quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla Naval
  • batalla naval
  • Batalla naval
  • BATALLA NAVAL
  • estrategias de batalla naval
  • la batalla naval lago maracaibo
  • Batalla Naval De Los Frailes
  • Batalla naval del lago de maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS