batalla d puebla (5 de mayo)

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Batalla de Puebla
5 de Mayo

El cinco de Mayo se celebra un acontecimiento muy importante para los mexicanos. Rememora cuando el Ejército de México pudo derrotar a los franceses, en la batallaque se llevó a cabo en Puebla de Zaragoza, en 1862.

La Batalla de Puebla
El ejército francés contaba con 6000 hombres bien armados, al mando del General Laurencez.

Los mexicanos, pobrementeequipados y sin gran entrenamiento, al mando del General Ignacio Zaragoza, se dispusieron a enfrentar a las fuerzas galas. Una división de 1200 hombres ocupó los cerros de San Loreto y Negrete. Otro grupose encontraba en la Plaza de San José. Las fuerzas mexicanas sumaban en total 4000 hombres aproximadamente, entre los cuales se hallaban los indios Zacapoaxtla, quienes tuvieron un destacado desempeñoen el combate.


Se celebra especialmente en Puebla, México; y en los estados del Sur de Estados Unidos, que en otros tiempos formaban parte de México, como California, Nuevo México y Texas.Siendo Benito Juárez Presidente, y por propuesta de éste, el Congreso declaró, por Ley del 17 de julio de 1861, la cesación de pagos de la deuda internacional, por el término de dos años, debido a labancarrota en que se hallaba el gobierno de México. Los principales acreedores eran Francia, Inglaterra y España. Estos países se reunieron en la Convención de Londres en octubre de 1861 y firmaron unacuerdo de intervención en México, en defensa de los intereses. Los españoles desembarcaron en Veracruz, al mando del General Prim, en diciembre de 1861, y en enero de 1962 lo hicieron los franceses eingleses.

En febrero de 1862, en el poblado de Soledad se firmó un convenio preliminar en el que Inglaterra y España se retiraban de la alianza con Francia. El 9 de abril de 1862 se disolviódefinitivamente la alianza tripartita de estas tres potencias europeas, para la intervención militar en México, que había mantenido bloqueado el Puerto de Veracruz.

Inglaterra y España acordaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 de mayo batalla de puebla
  • 5 de mayo batalla de puebla
  • batalla 5 de mayo en puebla
  • 5 de mayo batalla de puebla
  • 5 de mayo "Batalla de Puebla"
  • 5 De Mayo Batalla De Pueblo
  • 5 De Mayo Batalla De Puebla
  • la batalla de puebla del 5 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS