batalla

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La Segunda Batalla de Marne fue una batalla de la Primera Guerra Mundial disputada entre el Ejército Alemán y los ejércitos aliados de Francia, Inglaterra, y EEUU, desde 15 de julio al 6 de agostode 1918;(Marne es un río situado en París, Francia . Tuvo lugar en las inmediaciones del río Marne, Francia y fue como consecuencia de la gran ofensiva alemana lanzada en la primavera de 1918. LaBatalla de Marne fue la última esperanza de los alemanes en derrotar a los aliados en 1918 y llegar a París para firmar la paz con los ingleses.
En Francia, los ejércitos comandados por el generalErich Ludendorff llevan a cabo lo que iba a ser el último intento alemán en llegar a Paris. En 1918 se vio que los norteamericanos iban a cambiar el curso de la guerra , ya que llegaban miles y milestodos los días , a pesar de que no tenían nada de experiencia y estaban medianamente entrenados aportaban a los aliados lo que necesitaban ósea soldados al frente. Puestas las cosas así, para Alemania eravital llegar a Paris antes de que lleguen los norteamericanos, así que se realiza la ofensiva final contra Francia.
Los alemanes llegaron después de varias victorias hasta el río Marne a muy pocoskilómetros de Paris, las tropas alemanas estaban exhaustas y muy dispersas por el continuo avance para realizar una ofensiva, es ahí donde el mando alemán tiene dos opciones 1-retienen su posición yforman una línea defensiva (tal como hicieron en 1914 dando lugar a la guerra de trincheras) o 2- Intentan tomar Paris a con los pocos solados que tienen. Así el 15 de julio se realiza la ofensiva almando de Helmuth von Moltke. Los alemanes atacaron por el este y el oeste de la ciudad de Reims, pero aunque consiguieron cruzar el río Marne por el frente occidental, no pudieron avanzar más.
El 20de julio los alemanes ordenaron una retirada, y el 3 de agosto se encontraban en el punto donde habían comenzado la gran ofensiva de la primavera de 1918, entre los ríos Aisne y Vesle. El día 6 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS