Batallando por tu sueño, alcanzando la bendicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA PERSONA SIN SUEÑOS, ES UNA PERSONA SIN PROPÓSITO”
1º. Samuel 1; 2:18-21

Ana, una mujer con dificultades y limitaciones físicas. Con un esposo que le amaba pero que tenía otra mujerllamada Penina y que la Biblia llama “su rival”, quien a diferencia de Ana, sí había dado a Elcana hijos. Penina no desperdiciaba momento alguno para humillar a Ana recordándole su esterilidad llevándola aun estado de tristeza y dolor, sin embargo, y pese a las circunstancias en el corazón de Ana un sueño crecía… un hijo, sí, un hijo. Un sueño que iba contra sus limitaciones e impedimentos, resultadode un milagro… lo único necesario era que Dios pusiera su mano.

FRASE PROPOSICIONAL: Ana es un vivo ejemplo de lo que hoy debemos hacer para alcanzar nuestros sueños y hallar la respuestamisericordiosa del Creador…solo es necesario atrevernos y pagar el precio.

Veamos entonces que hacer:

1. Ana se entristecía por su problema y las palabras de su rival. 1:6,7
2. Acudió alúnico lugar donde hallaría respuesta. 1:9
3. Presentó su sueño delante de Dios. 1:10-11
a. Oró con AMARGURA DE ALMA
b. Lloró abundantemente
c. Hizo voto a Dios
4. No atiende laspalabras de Elí y defiende su causa. 1:12-17
5. La seguridad de la bendición se lleva la tristeza. 1:18
6. Ana no olvidó el voto que hizo a Dios y a su tiempo actuó conforme a lo prometido.1:21-28
7. Al cumplir, Dios le multiplicó su sueño. 2:18-21

Hoy deberíamos hacer un alto en el camino y pensar hasta que punto hemos anhelado, orado y llorado por nuestro sueño, Ana presentó labatalla, acudió a la presencia de Dios, le expresó su sueño e hizo voto de consagración, SU SUEÑO serviría para honrar al Dios de los cielos. Imagina, al tiempo de ser destetado lo lleva a Elí, sumosacerdote, y se lo deja para verlo solo cada año… se desprendió de su sueño, años antes lo había prometido y el voto fue el sello de garantía de la respuesta… ¿estarías dispuesto (a) a seguir los...
tracking img