Batallas de desierto

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Analizis del libro
El primer capitulo nos ilustra la vida en esos años y nos dice como pensaban que seria el futuro. Ademas nois muestra como se introducioeron las palabras en ingles al español.Luego nos dice las consecuencias de la guerra y como se reflejaba en México. También dice como era su escuela y sus compañeros.
Después nos retrata la corrupción en México y nos dice como le dicen laverdad a Jim sobre su papa y Jim se hace amigo de Carlos.
Más tarde Harry invita a Carlos a su casa, Rosales también lo invita. Carlos nota la diferencia que hay entre pobres y ricos. La mama deCarlos odiaba a todos los q no fueran de Jalisco y su papa tenía una fábrica de jabones.
Al día siguiente Jim lo invita a Carlos a su casa y Carlos se enamora de la mama de Jim, Mariana, Jim teniajuguetes norteamericanos y Mariana les prepara de cenar.
En el siguiente capítulo se nota lo estrictos que eran los padres de Carlos, además él tiene una obsesión con mariana de tal grado que se escapa dela escuela para confesarle su amor. Su maestro llama a sus padres y Jim piensa que fue a ver a su mama y le dice al maestro, cuando van con Mariana ella niega todo.
Su mama se molesta mucho con él ylo lleva a confesarse y platica con el padre, en la tarde su papa lo lleva con el loquero y hablas enfrente de el como si fuera un mueble.
Después de lo que paso con la mama de Jim Carlos ya no va aesa escuela y su hermano le empieza a decir que al menos es hombre, además nos dice como era su hermano de promiscuo, intento violar a una sirvienta, además el novio de su hermana llega un díaborracho con ella y su hermano lo saca de la casa a golpes.
Ya casi al final la empresa de su papa es absorbida por la competencia norteamericana, y ellos se mudan de la colonia Romo a parte camban deestilo de vida. Un día Carlos se encuentra con Rosales y Rosales sale huyendo, Carlos sale corriendo detrás de él y cuando lo alcanza le invita unas tortas y le cuenta lo que paso después de que él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS