Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Representar la cuarta dimensión mediante la geometría moderna por medio del uso de vectores espaciales característicos en la visualización del espacio por medio de la perspectiva.
Por medio de la geometría dimensional y de las animaciones de figuras podremos comprobar que realmente si es posible explicar visualmente una cuarta dimensión.

Marco Teórico:
La Cuarta dimensión
Eltérmino cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas y la ciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente:
En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad.
La Teoría de la Relatividad como dijo Einstein se divide en dos que son: La teoría de la RelatividadEspacial y su teoría de la relatividad general.
La Teoría Espacial de la Relatividad, también llamada Teoría de la Relatividad Restringida. Surge de la observación de que “la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de sacar todas las consecuencias del principio de relatividad, según el cual, cualquier experiencia hecha en un sistema de referenciainercial se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial.
Postulados:
Primer postulado: Principio espacial de relatividad - Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas de referencia inerciales. En otras palabras, no existe un sistema inercial de referencia privilegiado, que se pueda considerar como absoluto.
Segundo postulado: Invariancia de c - Lavelocidad de la luz en el vacío es una constante universal, c, que es independiente del movimiento de la fuente de luz.
La Teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales. El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en estageneralización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.
Principios generales
Las características esenciales de la teoría de la Relatividad General son las siguientes:
El principio general de covariancia: las leyes de la físicadeben tomar la misma forma matemática en todos los sistemas de coordenadas.
El movimiento libre inercial de una partícula en un campo gravitatorio se realiza a través de trayectorias geodésicas.
El principio de equivalencia o de invariancia local de Lorentz: las leyes de la relatividad especial se aplican localmente para todos los observadores inerciales.
En matemáticas, el concepto aparece o biena espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.
Un ángulo recto se describe como un cuarto de una revolución. La Geometría Cartesiana escoge direcciones ortogonales arbitrariamente a través del espacio, lo que significa que cada dirección está en ángulo recto con las demás. Las 3 dimensiones ortogonales delespacio se conocen como altitud, longitud y latitud. La Cuarta Dimensión por lo tanto es la dirección en el espacio con ángulo recto a las 3 direcciones observables.
Un vector espacial es un conjunto de vectores, los cuales podemos imaginarlos como flechas, que proviene de un simple lugar llamado origen (vectores geométricos), que apuntan a otros lugares.
Un punto es un objeto de cero dimensiones.No tiene extensión en el espacio ni propiedades, como una flecha pero sin longitud. Este vector es llamado el vector cero y es el más simple vector espacial.
Una línea es un objeto unidimensional. Si escogemos un cierto vector distinto a cero en una cierta dirección, este vector tiene cierta longitud definida. Ese vector tiene una cabeza en un cierto punto en espacio y una cola en el origen. Si...
tracking img