Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Moreno Diana Grupo: 332
Las Batallas en el Desierto
“Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que esté el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundono rompa por ti”. Un fragmento de esta letra fue mencionado varias veces en el libro, lo cual me llamó la atención y decidí buscar la canción. “Amor es un algo sin nombre que obsesiona el hombre, poruna mujer”, pienso que no hay canción que le pudiera quedar mejor a los sentimientos de Carlitos, él que se había realmente enamorado de la madre de su mejor amigo, y aún sin importar lo que lasociedad dijera de él, lo que le pudiera pasar, él no cambiaría sus sentimientos por lo que los demás dijeran.
No creí que el libro me gustara tanto, me gustó aún más que el de Aura, no creí que me gustarapor la canción de Las Batallas de Café Tacuba (que por cierto no es de mis favoritas) que se basa en este libro. Nunca me había llamado la atención, pero no sabía de lo que me perdía por no leerlo.Me gustó por varias razones, una de ellas fue la manera de narrar, que aunque a veces me confundía ya que cuando los personajes hablaban no lo hacían mediante diálogos sino dentro del mismo párrafosin hacer distinciones de en qué momento comenzaba a hablar uno y cuando empezaba a hablar el otro. Otra de las razones fueron todos los datos históricos que tenía el libro, ya fuesen de México o deotras partes del mundo. También, algo de lo que más me gustó fue descubrir que al final, Carlitos no estaba contando en sí la historia mientras la vivía, sino que estaba contando sus memorias, él yaera un adulto que a mi parecer, seguía enamorado de Mariana.
Años cuarenta-cincuenta, época de Miguel Alemán, de la poliomielitis, época cuando se empezaba a tener una influencia mayor con losEstados Unidos. Me dio algo de risa el uso de los pochismos, porque recuerdo también haber utilizado unos cuando era chica como el “uasamara” o el “sherap”.
Para mí, de lo que realmente trató realmente...
tracking img