Batallas en el desierto

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Karla Marisol Romo García

Las Batallas en el Desierto
José Emilio Pacheco

Todo comienza describiendo el México antiguo y nos presenta al protagonista (Carlos), quien llevaba una vida común, declase media, en la escuela no tenía muchos amigos y cuando finalmente logra encontrar uno resulta que se enamora completamente de su madre, ocasionándole muchos problemas.
El autor nos introduce enlas diferentes historias aun ambiente familiar, educativo y cultural de esa época social que se relaciona y actúa de manera liberada.

Esta historia narra los problemas políticos, sociales yeconómicos que vivió un niño llamado Carlos. Durante la historia, se narran las diferencias sociales dentro de la escuela, se presentan problemas de racismo entre otros. Nos habla de los conflictos que habíaen un patio de tierra colorada, polvo de ladrillo, sin árboles ni plantas las cuales eran denominadas las batallas en el desierto.

Es una historia corta que nos muestra como el amor puede llegar aser imposible por diversas circunstancias y situaciones que se vayan presentando en la vida. Nos muestra las barreras que en el pueden existir y todas las trabes y dificultades que conllevan. Tambiénnos demuestra como la sociedad actúa ante un problema y como lo agranda más de lo que puede llegar a ser y como su influencia pesa en las decisiones que se desean tomar, cambiándolas.
En el tiempoque se escribió podemos percibir como se va dando el cambio de la etapa de un México tradicional y conservador al contemporáneo y moderno, por el tipo de ideas y de sensaciones que se manejan a lo largode la historia. Ya nos comienzan a meter ideas y nos van preparando a lo que se pueda llegar a venir a un futuro.

La novela muestra varias emociones, una de ellas es la tristeza y pena por lascondiciones económicas de las personas de ese tiempo y como los productos extranjeros acaban con los nacionales. Otra pudiera ser la contrariedad debido a que algo que no era tan malo la gente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS