Batallas en el desierto

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Introducción.
Este libro nos demuestra la imaginación de los niños de antes, nos muestra, la corrupción social, discriminación peleas de niños nos recuerda sobre las guerras que ha habido, lapolítica que se vivía en esos momentos, como se van transformando las vidas de muchas personas con el paso del tiempo y como se actualizan, nos muestra la historia de México desde como eran los jugueteshasta como eran los cines.
Nos cuenta la historia de cada uno de los sobre vivientes de la segunda guerra, y se llama batallas en el desierto porque niños de diferentes países y ciudades se pelean enun patio desde hay puro polvo, no hay arboles ni nada masque tierra.

DESARROLLO.

En este libro nos narra la vida de Carlos que ya es adulto el narra sus experiencias, nos describe losproblemas que en esa época había del gobierno de Miguel Alema.
Esta historia narra los problemas políticos, sociales y económicos que vivió un niño que se llamaba Carlos durante el gobierno de Miguel Alemán.Carlos había nacido en la Ciudad de México y vivía en la colonia Roma, en la cual vivían judíos, árabes y gente del sur de México. Era de la clase media y su padre tenía una compañía de jabones, lacual había entrado en bancarrota por que surgieron los detergentes en polvo.
Narran las diferencias sociales en escuela de Carlos, pues también había un niño japonés llamado Toru al que le hacíanburla y surgen mas problemas pues los judíos peleaban junto con los árabes. Estas peleas eran en un patio de tierra, polvo de ladrillo, sin árboles ni plantas eran denominadas las batallas en eldesierto; Carlos conoce a Jim y se hacen amigos. Un día, Jim invita a Carlos a comer a su casa, ahí Carlos conoce a Mariana, la mama de Jim, y se enamora perdidamente de ella. Un día Carlos sale de su clase ala casa de Jim, ahí encuentra a Mariana y le dice que está enamorado de ella, Mariana le dice que no podría haber nada entre ellos dos.
Carlos regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS