Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: San Luis Potosí
Capital: San Luis Potosí
Número de municipios: 58
Extensión Territorial: 60 983 Km2
Principales Festividades:
El estado de San Luis Potosí, como toda provincia mexicana,cuenta con costumbres y tradiciones y arraigadas en algunas regiones como la Huasteca, la Zona Media y algunos barrios de la ciudad capital. 
En la capital del estado es tradicional durantela Semana Santa la llamada “procesión del silencio” con características propias: además de las imágenes religiosas de los barrios, los penitentes y otras cofradías participan jóvenes ataviadas con lostradicionales rebozos de seda de Santa María del Río.
Las festividades patronales religiosas están llenas de alegría y colorido provinciano, de las que destacan las de los barrios de San Miguelito, Santiago,Tlaxcala y San Juan de Guadalupe.
La SEMANA SANTA es un evento sociocultural, religioso y turístico en que se efectúan conferencias, exposiciones, conciertos, teatro, callejoneadas, charreadas,espectáculos y festivales al aire libre en las plazas y barrios de la ciudad, así como eventos deportivos importantes como el "Abierto Potosino de Tenis".
Este año cumplió 50 años de celebrarse ElViernes Santo en la noche la Procesión del Silencio con la cual, la ciudad se transforma en un gigantesco Vía Crucis. Esta procesión se ha llevado ha cabo desde 1954. En el barrio de San Juan de Guadalupe,por la mañana se efectúa la representación viviente de pasajes de la Pasión de Cristo.
El rebozo puede considerarse una de las más típicas prendas mexicanas, y como tal es reconocido en el mundoentero. Su origen se remonta a Persia y la India, de donde nos llego por medio de los españoles. En San Luis Potosí también se extendió su uso desde los tiempos del virreinato y se convertido en unatuendo típico potosino. Esta prenda no conoce clase social, ya que es utilizada tanto por mujeres indígenas como por las damas de sociedad en las más elegantes fiestas.
* 17 al 26 de mayo: Primavera...
tracking img