Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA: “FORMAS DE EXPRESION LINGÜÍSTICA”

Para que la comunicación pueda ser eficaz debemos de expresar el mensaje de la manera más clara, detallada y sencilla.
Existen cuatro formas deexpresión lingüística:
LA DESCRIPCION: Es la manera de hacer un retrato acerca de una persona, animal o cosa, ya sea dando rasgos físicos o morales. Cuando hablamos de rasgos físicos se denominaprosopografía. Cuando hablamos de rasgos morales estamos haciendo alusión a una etopeya. Emplea el adjetivo para señalar las cualidades del sustantivo de manera concreta y detallada, también la descripciónpuede ocupar comparaciones para lograr en el lector proyectar la imagen deseada
LA NARRACION: Es el relato de varios sucesos, lleva un orden el cual puedes ser cronológico que es cuando nos expresalos hechos tal como fueron sucediendo o el orden climatológico que los hechos se acomodan de una forma adecuada para lograr un ambiente de suspenso, terror, etc. Depende de lo que el autor desee.
Lanarración puede ser relatada por uno de los personajes la cual es subjetiva, puede ser objetiva cuando el narrador es un observador de los sucesos. Los sucesos pueden ser producto de la fantasía, deciencia ficción, históricos o realistas.
LA ARGUMENTACION: Su principal función es persuadir al lector, nos presenta un razonamiento para aceptar o no una tesis antes propuesta proporcionando datosinformativos. Para poder argumentar debemos brindar ejemplos y diferenciar entre las opiniones y los hechos.
LA EXPOSICION: Su propósito es informar acerca de una idea o acontecimiento. Brinda informacióny anuncia los hechos.
DEFINIR significa explicar a lo que una palabra se refiere. Una definición denotativa nos explica mediante ejemplos o demostrándonos el objeto. En cambio una definiciónconnotativa nos dice las propiedades comunes de todos los objetos comprendidos en la extensión.
RESUMIR significa reducir un texto, sacando las ideas principales de un texto. Para tener un resumen óptimo...
tracking img