Batallas en el desierto

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
“Batallas en el desierto”

Este libro trata de un niño llamado “CARLITOS” de entre 11 - 12 años y que esta enamorado de la madre de su amigo que sellama “JIM“ a lo que se da el nombre "las batallas del desierto" que hace alusión a un área de juegos de los niños.
En el año de 1950 Mexico atravesabauna etapa de corrupción y burocracia. La sociedad es cerrada y conservadora. En sus costumbres esta la religion, comida tradicional pero lo que no existiaen esos tiempos era la comida chatarra y la comida extranjera.
Todo empieza cuando Carlitos conoce a Jim y el lo invita a su casa, entonces, Carlitosal ver a la mamá de su amigo se enamora perdidamente de ella porque es una mujer muy bonita y su nombre es Mariana.
Ella anda con un hombre del gobierno,y como es de suponerse Jim tiene todas las comodidades y a Carlos gusta estar en casa de su amigo.
La casa de Mariana está hasta arriba de la escuela,entonces un día Carlitos pide permiso para salir al baño pero en realidad va a la casa de la mamá de Jim y le confiesa su amor por ella. Mariana no ledice nada y el niño regresa a su casa. Sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz pero simplemente está enamorado, lo llevan al loquero parahacerle unas pruebas psicológicas y no entienden lo que es el amor. Después cambian a Carlitos de escuela y todo mundo se entera de lo sucedido y Jim deja dehablarle.
Un día Carlitos se entera de que la mamá de Jim murió, y se pone muy triste pues el la amaba. Ahora que el es grande escribe todo lo sucedido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS