Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO INTERNO

TRAMA

El protagonista es un niño que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México en la época como de los 50, quien narra con emoción todo lo que le llenaba de gozo en esosdías: radiocomedias que ya no se transmiten, historietas que sólo se pueden ver en las más raras colecciones, cines que han cerrado y héroes de películas que pertenecen a una época más inocente.
Aquelniño de nombre Carlitos, despierta un amor por Mariana, madre de su mejor amigo, de ahí desencadenan varios sucesos agregando también que en esa época ese tipo de cosas no podían suceder.
EXPOSICIÓNCarlitos ya desesperado por gritar su amor a los cuatro vientos, con la ansiedad de poder decírselo a Mariana y confuso por lo que podría pasar con Jim y claro la reacción de Mariana, decideescaparse de su escuela e ir a casa de Mariana y confesarle que esta enamorado de ella.

Nudo
Cuando vieron que Carlitos no aparecía en la escuela y sin saber nadie a donde había ido Jim se imagino queCarlitos había ido con su mama, así diciéndole al Profesor Mondragón lo que el imaginaba, y fueron a la casa de Jim, claro la mama lo niega por que Carlitos le había pedido de favor que no dijera nada.Pero de todos modos el Profesor Mondragón aviso a su casa contando lo sucedido.
ClÍmax
Carlitos caminando por las calles de su barrio, pensando en lo que había sucedió con Mariana y decepcionado deque la respuesta de Mariana fuera un no ya que podría ser su madre; llega a su casa y sus padres esperándolo sabiendo lo sucedió le dicen que estaba loco que como era posible que se pudiera enamorarde la mama de Jim así llevándolo con un psiquiatra, claro sin solucionar nada.
Su madre decepciona en el que dirán, las demás personas, Héctor el hermano más grande halagándolo por lo ocurrido y supadre sin saber que hacer con aquel suceso.
DESENLACE
Carlitos tuvo que ir a confesarse y rezar varias veces así sus padres creyendo que todo había pasado y que el ya no pensaría mas en Mariana....
tracking img