batallas en el desierto

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Centro Nacional de Capacitación Intensiva
Plantel Balbuena

Martínez Guadalupe Denise

Maribel García Ortega


Proyecto Modular batallas en el desierto.

25 de abril 2013.José Emilio Pacheco.
Nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939, estudio derecho y letras en la Universidad Autónoma de México y allí comenzó acolaborar con la revista Medio Siglo.
Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano cuya cultura literaria y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más destacados de lallamada Generación del Medio Siglo. Publicó numerosas ediciones y antologías. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y ruso.


Batallas en el Desierto. Reseña
La historiacomienza con Carlitos, un niño que vive en la colonia Roma, en la época del gobierno de Miguel Alemán, a quien llamaban “El cachorro de la revolución”. En esa época, la colonia Roma, que hoyen día es una de las zonas con más antigüedad y tradición, era la cuna para la mayoría de las familias de la clase media. Entre esas familias estaba la de Carlitos y la de varios de susamigos, como por ejemplo la de Rosales y Jim.
Jim era un niño que venía de Estados Unidos, su mama, Mariana, era una mujer joven y muy guapa. Estaba relacionada con un importante político que eraayudante de Miguel Alemán, y Jim era hijo de él.
La historia se centra en Mariana y Carlitos. Carlitos se enamora de Mariana (la mama de Jim) desde la primera vez que la ve, cuando fue acasa de su amigo. Pasan los días y el no puede sacársela de la cabeza, inventa cualquier excusa para ir a casa de Jim y verla. Un día, Carlitos se escapa de la escuela y se va a casa de Marianay le confiesa su amor. Mariana le dice que su amor no puede ser, pues él es muy joven y es imposible que pudieran tener algún tipo de relación. Carlitos se desilusiona y se va triste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS